sdc

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

INERCIA
En física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia queopone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.Podríamos decir que es la resistencia que opone un sistema de partículas a modificar su estado dinámico.

ESTATICA
La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par /momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primeraley de Newton implica que la red de la fuerza y el par neto (también conocido como momento de fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación pueden derivarse cantidadescomo la carga o la presión. La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.

DINAMICALa dinámica es la parte de la física (específicamente de la mecánica clásica) que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estadofísico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento oecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

FUERZA
En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemasde partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DS DS
  • DS
  • zx<sdc
  • sd sdc
  • SELECTIVIDAD 2002 SDC
  • SDC<XC<XZ
  • Ds 40
  • ds 609

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS