selene

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Reprecentacion grafica y tecnica repecentacion grafica
Representación gráfica, expresión gráfica o dibujo son conceptos que se entienden como un lenguaje propio, ala vez que básico, de diferentes técnicos relacionados con la ingeniería o la arquitectura, uno puede expresarse gráficamente desde el arte o desde la técnica; en cualquier caso, y como recuerda elProf. Gentil, el objetivo de las representaciones técnicas es “definir, mediante el lenguaje gráfico, una realidad espacial de manera exhaustiva, no ambigua y no contradictoria”¹.
Pero la cuestióncentral que nos ocupa es entender cómo siglos atrás se describían o representaban las vías pecuarias; en este sentido conviene recordar que la percepción de las medidas en el pasado se regían por otrosparámetros diferentes a la metrología organizada del último siglo: eran el cuerpo humano o la naturaleza, que rodeaba a los que cultivaban la tierra y criaban ganado, los elementos de referenciapara dar y tomar medidas.
Sabemos por los distintos documentos y estudios sobre las vías pecuarias que en diferentes épocas con más o menos interés se manifestaba periódicamente la necesidad desistematizar la Cartografía Cañariega; primero la Mesta, luego la Asociación Nacional de Ganaderos del Reino, también otras Instituciones, lo han vendido intentando. La realidad es que no nos ha llegado untrabajo integral que plasme la cuestión.
Los Quadernos de Leyes de la Mesta informan sobre el ancho legal y sobre la situación jurídica de la tipología viaria y también los Apeos de los AlcaldesMayores Entregadores y otros fondos documentales del Archivo incluyen planos locales, junto a la descripción de itinerarios y deslindes.
Hay un acuerdo de la Junta General del Honrado Concejo,firmado en Madrid a 5 de octubre de 1717 y ratificado al año siguiente, para nombrar un cosmógrafo que dibujase un mapa general de cañadas del reino para su restablecimiento, lo que denota un deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selena
  • selena
  • selena
  • selena
  • selene
  • Selena
  • Selena
  • la selena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS