Seneca+felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, si no, en no desear nada”
Seneca deCórdoba.

¿Por qué preguntamos "qué es la felicidad"? ¿Es ese el enfoque correcto? ¿Es la correcta manera de investigar?. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o unfin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar. Definir esta palabra es una labor demasiado controvertida y complicada, de hecho hay muchas definiciones sobre ella, es mas bien algoabstracto.
Quizás su principal característica es su futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
Ahora bien, lo que buscamos, ¿es la felicidad,o buscamos alguna clase de satisfacción, comodidad o conformismo? Hay una diferencia entre felicidad y satisfacción. ¿Puede uno buscar la felicidad? Quizá pueda encontrar la satisfacción, pero esobvio que no podrá encontrar la felicidad.
La felicidad de cada persona depende de los intereses de ella misma; mucha gente piensa q ser feliz consta en tener todo lo q desea, todo eso q ve q alguien maslo tiene o q existe en su imaginación. Pero siempre sucede q no son solo una esas metas q se proponen las personas, ese limite al cual se llega a la felicidad, si no q son muchas, tantas q se pasanla vida tratando de conseguirlas y se olvidan q la felicidad esta ahí muy cerca de ellos pero no la ven ya q están cegados buscándola.
“La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, si no, en nodesear nada” dice Seneca, y estoy totalmente de acuerdo con el; aunq sea casi imposible q el hombre no desee nada, es esa la forma de encontrar esa satisfacción tan buscada. Como dije anteriormentela gente esta cegada buscandola y no se da cuenta q esta siempre ahí, en esos pequeños momentos q se dejan pasar sin darse cuenta.
Buscamos la felicidad por medio de cosas, de pensamientos e ideas,...
tracking img