SISTEMA DE ADQUISICION Y PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES ELECTROMAGNETICAS BASADO EN SISTEMA DE ENBEBIDOS

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
SISTEMA DE ADQUISICION Y PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES ELECTROMAGNETICAS BASADO EN SISTEMA DE ENBEBIDOS






Daniel Santiago Cantor Ortiz,
David Antonio Sánchez Rada




Proyecto de investigación




UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA, ADMINISTRACION Y CIENCIAS BASICAS
PROGRAMA PROFESIONAL INGENIERIA ELECTRONICA
BOGOTA DC
2013
SISTEMA DE ADQUISICIONY PROSESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES ELECTROMAGNETICAS BASADO EN SISTEMA DE ENBEBIDOS







GRUPO DE INVESTIGACION





Daniel Santiago Cantor Ortiz COD: 65884
David Antonio Sánchez Rada COD: 67690






Proyecto de investigación a presentar como trabajo de grado para optar al título en Ingeniería Electrónica




Presentado a:
Pablo Caro Camacho
Ingenieroelectrónico
Docente asignatura proyecto de investigación






UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA, ADMINISTRACION Y CIENCIAS BASICAS
PROGRAMA PROFESIONAL INGENIERIA ELECTRONICA
BOGOTA DC
2013

CONTENIDO


pág.




LISTA DE FIGURAS

pág.




LISTA DE CUADROS

pág.

GLOSARIO




1. introduccion
2. Planteamiento del problema
Inicialmente,vale la pena decir que a nivel mundial existen dispositivos que realizan análisis a señales electromagnéticas y que pueden manipularlas de múltiples formas para un fin específico, a nivel nacional se trabajan de igual manera instrumentación de este tipo, pero el desarrollo y el análisis de señales electromagnéticas en un área determinada en un campo con demasiada competencia, entonces el poderrealizar estudios con determinados elementos dependiendo del enfoque lo hace una variante muy bien aceptada como recurso opcional en la misma área.

Este tipo de dispositivos poseen bastantes limitaciones, tales como las utilidades en un determinado rango de frecuencia es por esto que se determinara consumo se avance en el desarrollo del proyecto que tipo de módulos de transductor será más versátil yde uso eficaz para realizar un análisis espectral a una señal analógica de una mejor manera en base a los rangos que en este puedan operar mejor.

En ese orden de ideas, el presente trabajo pretende ofrecer una posible solución al problema de investigación definido como realizar adquisición, procesamiento y análisis de señales electromagnéticas en un determinado rango de frecuencia para su usoen el campo de la educación.

Dicha solución consistirá en el diseño e implementación de un prototipo en base a sistemas embebidos para computación en tiempo real.


3. JUSTIFICACIÓN
Del proyecto Diseñar e implementar un prototipo de arquitectura en base a nanoboard, es posible decir que la problemática está vigente ya que los métodos de análisis de señales electromagnéticas actuales enColombia son bastante aplicados, por eso nace la necesidad de crear nuevos métodos por ejemplo de comunicaciones.
Es necesario que el prototipo se diferencie no en base a la aplicación de nanoborad sino de la utilización de la transformada rápida de fourier, además de ser testeado y adquirido en Colombia, se le adicionara el modulo o transductor de fase de transmisión para obviamente recepcionarseñales digitales, que por ahora se basa solo en la implementación de pero más que todo en la transformada rápida de fourier. La capacidad de poder generar un receptor de señales analógicas que ejecutaría el prototipo para luego hacer una acción con la señal ya digitalizada.

La idea es que a partir de instrucciones el prototipo detecte el área a trabajar (ya sea como un receptor), que posibilitela visualización de una señal a digitalizar. El tiempo que el sistema dedicara en labores de analizar señales y posteriormente observar la estructura completa de dicha señal, la implementación de un transductor que reducirá el tiempo para encontrar una señal portadora con un mensaje de tipo digital llegara a ser o se planea que sea de un medio lo mas optimo posible ya que el prototipo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Procesamiento Digital
  • Propuesta de docencia sistemas digitales y procesamiento digital de señales
  • Modelo De Un Sistema De Gestión Basado En Procesos
  • Señales y sistemas
  • Señales y sistemas
  • Señales y Sistemas
  • Adquisición Y Procesamiento De Señales Cardiacas.
  • Señales y sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS