Sociedad Postindustrial

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Sociedad Postindustrial
Esta sociedad representa mundos altamente urbanizadas, ricos con sus propias configuraciones de las tasas de crecimiento, muerte y nacimiento.
A medida que las sociedadesse industrializan y se vuelven cada vez más ricos, las causas del cambio muerte por enfermedades infecciosas, la perdición del mundo preindustrial , a estilos de vida relacionados con lasparticularidad , los relacionados con el tabaquismo y la obesidad , así como , en menor medida , los accidentes de tráfico , suicidios y homicidios.
Alrededor del mundo, los ingresos nacionales y poblacionestasas de crecimiento son inversamente proporcionales. Cuando las tasas brutas de natalidad caen al nivel de las tasas brutas de mortalidad, una sociedad alcanza un crecimiento cero de la población.
Anivel mundial, desigual desarrollo económico, el legado del colonialismo, las distintas políticas nacionales, la posición en el sistema global, y los sistemas culturales nacionales - genera patronesdesiguales de crecimiento natural de la población.
Es importante mantener la dinámica de crecimiento de la población en cuenta en relación con la degradación del medio ambiente, el desarrollo económicoy asuntos internacionales.
Contrastando la transición demográfica y el maltusianismo
Las conclusiones que ofrecen la teoría de Malthus y la transición demográfica son marcadamente diferentes.
Elmaltusianismo tiende a tomar la fertilidad por hecho - argumentan que las personas son presos de los imperativos biológicos para reproducirse sin control, la transición demográfica revela la fertilidades una construcción social.
Por otra parte , mientras que los escenarios maltusianas inevitablemente representan la población en crecimiento sin control , hasta el punto de agotamiento de losrecursos, la transición demográfica predice la constante disminución de los niveles de crecimiento de la población mundial ya que las tasas brutas de natalidad convergen en las tasas de mortalidad ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad postindustrial
  • Sociedad Postindustrial
  • sociedad postindustrial
  • Diferencias entre una sociedad manufacturera y postindustrial
  • Principales diferencias entre sociedad industrial y postindustrial
  • Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial
  • Sociedad Postindustrial
  • La sociedad postindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS