Srt5234rd¬€~~

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término organización se define como un sistema conformado por un conjunto de personas que cumplen funciones específicas con el fin de producir un bien y/o servicio. Pero debido a queen la naturaleza humana siempre ha existido la necesidad de competir, de ser mejor, de estar por encima o de tener mucho más de lo que se necesita para vivir; las organizaciones necesitandesarrollar políticas, procesos, estrategias, sistemas y planes de trabajo (entre muchos otros), que les permita ser únicos, los mejores, o bien, los líderes del mercado al que sededican. Esto además permitirá que se cumpla con el objetivo principal de las organizaciones que es producir utilidad.
Para cumplir dichas consignas la organización debe ser llevada por unadministrador o líder que complemente el sistema con varios estilos de trabajo, según sea su método de procesamiento de la información, es decir, cada ser humano procesa la información deuna manera distinta, y esto nos hace tomar diferentes decisiones frente a determinada situación. Según la forma en que procesemos la información podemos ser analíticos (quienes toman susdecisiones basados en datos cuantitativos), ordenados (amantes de las políticas, manuales, planeaciones y procedimientos), creativos (inclinados a crear, innovar y trabajar en pro de nuevasideas) o emocionales (que centralizan el progreso de la organización en el recurso humano); un buen líder está regido por al menos dos de estas metodologías, y es de vital importanciaque se las transmita a la organización para darle personalidad y capacidad de actuar como un complejo de estilos.
Teniendo esto, resulta interesante y lógico preguntarse ¿Qué tipo deadministrador es más exitoso, el analítico, el ordenado, el creativo o el emocional? Para responder esto, debemos analizar el tipo de gestión que ejerce cada uno.
El administrador analítico
tracking img