Stephen Hawking y los Agujeros Negros

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Stephen Hawking y los Agujeros Negros

Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad deEinstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General conla Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.
Una consecuencia de tal unificación era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podíanemitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó quedacompletamente determinado por las leyes de la ciencia.
Más tarde depuró este concepto considerando todas estas teorías como intentos secundarios de describir una realidad, en la que conceptos como lasingularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras. Ha escrito Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988)
En su últimoestudio Hawking asegura que no existen los agujeros negros, al menos tal y como se han conocido hasta ahora,  poniendo en duda las teorías sobre la noción del llamado horizonte de sucesos, la fronterainvisible a partir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz.
La nueva propuesta de Hawking es que no existe este horizonte de sucesos, sino un horizonte 'aparente' quemantiene temporalmente prisioneras la materia y la energía antes de liberarlas de nuevo, aunque de una forma caótica. Para explicar este proceso, Hawking ha apuntado que sería necesario lograr la plenaintegración en una única teoría de la gravedad con las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza -la relatividad general que rige el universo macroscópico y la mecánica cuántica que rige el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujeros negros en relatividad especial (hawking)
  • Agujeros negros y pequeños universos de stephen hawking
  • Agujeros Negros y Pequenos Universos Stephen Hawking
  • STEPHEN HAWKING RESUELVE EL MAYOR MISTERIO DE LOS AGUJEROS NEGROS
  • Stephen Hawking
  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS