T 1 Dayana Zamudio

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015

Nombre: Dayana Sharait Zamudio Medina
Matrícula: 2703356
Nombre del curso:
Finanzas Internacionales
Nombre del profesor:
Cesar Corona Pacheco
Módulo I:
Las finanzas en el contexto mundialActividad:
Tarea 1

Fecha: 12 de Agosto del 2015
Bibliografía:
Arturo Morales Castro, José Antonio Morales Castro, (2014). Finanzas, Orientaciones Teórico- prácticas. Grupo Editorial Patria, S.A de C.V.María del Carmen Valls Martínez, (Coord.), 2014. Grupo Anaya, S.A. 2da edición.

Arturo Morales, José Antonio Morales, Fidel Alcocer, Administración Financiera (2014), Grupo Editorial Patria, S.A. deC.V.


Objetivo:
Definir e identificar que son las finanzas y los mercados financieros con base a su clasificación, funciones e intermediarios de los mismos.

Resultados:

Definiciones de FinanzasLas finanzas son parte de una rama de la economía que estudia la adquisición y el uso eficaz del dinero, a través de una persona física o moral.

Las finanzas forman parte de la economía, sin embargolas finanzas se centran primordialmente en las decisiones de la inversión, obtención y gestión de los recursos financieros.

Las finanzas son es el conjunto de actividades que, a través de la toma dedecisiones, mueven, controlan y administran el dinero y los recursos.

Mercado Financiero

El mercado financiero es todo aquel espacio social físico o virtual mediante el cual los agentes económicosse intercambian activos financieros por fondos.
Los distintos agentes económicos: vendedores, compradores, intermediarios y autoridades mantienen una estrecha relación comercial y legal con el fin derealizar operaciones.
Los mercados financieros facilitan las actividades de intercambio de recursos, redistribución del riesgo y mecanismos de pago entre los participantes.

Funciones de los MercadosFinancieros

Existen cinco funciones económicas básicas que los mercados financieros tienen:
Generar transparencia y seguridad
Poner en contacto a los agentes económicos que intervienen en dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adela Zamudio 1
  • Tostadora Automatica Zamudio 1
  • T 1
  • 1+1 T ayudo
  • T ndem 1 Estructura 1
  • Trabajo 1 T
  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS