T de cobre

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
¿Que es la T De Cobre?

Un dispositivo intrauterino (abreviado DIU) es un dispositivo pequeño, plástico y en forma de T que tiene un cordón pegado en el extremo, El Dispositivo se coloca dentro delútero para prevenir el embarazo. La colocación puede hacerse durante una visita al consultorio. Una vez en su lugar, el dispositivo se mantiene dentro del útero hasta que su médico lo retira.previene que el esperma se una con un óvulo. Lo hace imposibilitando la penetración del esperma dentro del óvulo y cambiando el tejido de revestimiento del útero El DIU de cobre libera partículas de cobrepara prevenir el embarazo.

Es riesgoso este Tratamiento anticonceptivo?

Los temores acerca de los efectos secundarios, la preocupación relacionada con las infecciones y la infertilidad, la faltade capacitación técnica para los proveedores y el tiempo y los costos de la prestación de servicios obstaculizan el uso de los DIU en algunos países. El doctor Carlos Huezo, director médico de laFederación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) opina: Este dispositivo es un método muy eficaz y tiene una tasa más baja de complicaciones que los métodos hormonales. Por consiguiente, eslamentable que su uso sea tan bajo en muchos países. Debemos dar a conocer la seguridad y la eficacia del Metodo

Ventajas Desventajas
Puede usarse hasta por cinco años consecutivos. Tiene que serinsertado por un médico.
No tiene efectos hormonales secundarios. Puede producir algunos efectos secundarios: dolores de espalda, calambres, inflamación pélvica, inflamación del cuello uterino.
Enescasas ocasiones interfiere en las relaciones sexuales. No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
La fertilidad regresa inmediatamente después de descontinuar su uso. Es un método caro.Puede ser usado durante la lactancia. Sólo está permitido para mujeres que hayan tenido un hijo por lo menos.
Posible expulsión durante los primeros meses de uso.
Puede producir ciclos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La t de cobre
  • la T de cobre es abortivo.
  • la t de cobre
  • EL T DE COBRE
  • desventajas t d cobre
  • el cobre
  • Cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS