t. modernos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1) Observación del film:


a.
Actitudes gestuales de los actores.



La película de Charles Chaplin es muda, como fundamental son los gestos y el movimiento, principales instrumentos deexpresión, que comunican lo que esta pasando a lo largo de la película y lo que le sucede particularmente a los personajes en cada situación.

Como en el caso de Charlot cuando aumentan la velocidad dela maquina y debe realizar su trabajo con mayor rapidez, en el momento que termina su turno, él continúa realizando los mismos gestos estereotipados de su trabajo de ‘ajustador’.

Cuando se pone abailar al ‘ritmo del ajuste’, mientras hace estragos en la fábrica. Finalmente se lo puede ver volando colgado de una grúa, con una herramienta en su mano que simula ser su espada, por encima detodos, esos gestos en las expresiones de su cara y los movimientos que realizaba al bailar o con lo que simulaba una espada, demostraban la locura por el desborde de estrés.

Otro gesto que destacaríaes el del Jefe de la Fábrica representando la frialdad, la muestra en su rostro y en sus actitudes, ya que no le interesaba para nada los obreros de su fabrica, como por ejemplo cuando Charles sufre elmaltrato de la maquina que le da de comer, sólo dice que no es útil, no le interesa comprar esa máquina pero no se preocupa por ver si su empleado esta bien.

b.
El Vestuario


Por lo generalfuera del entorno laboral todos estaban muy bien vestidos, se los puede ver de traje, con sombreros, bastante elegantes, demostrando su dignidad a pesar de su humildad y pobreza . En el ambientelaboral los trabajadores utilizan ropa de trabajo como se ve a Chaplin y otro de sus compañeros en enteritos y remeras simples, otros sólo musculosa y pantalón.

El jefe de la Fábrica, se muestra contraje, muy bien arreglado con un anillo bastante grande.

El encargado de las máquinas se encontraba trabajando con un pantalón y el torso desnudo, (da la sensación que intenta mostrar su fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T TULO Y MODO
  • A Modo De Glosario De T Rminos
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS