T NELES Y MOVIMIENTOS DE TIERRAS informe

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015



UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO











DOCENTE : TORRES YUPANQUI LUIS
CURSO : TUNELES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS
TRABAJO : SALIDA DE CAMPO AL TÚNEL NUMERO 11 DEL CAÑON DEL PATO
INTEGRANTE : CARBAJAL CABELLO DAYVE DARWIN:

SEMESTRE : 2012-1

HUARAS, 18 DE JUNIO DEL 2012






INTRODUCCIÓN




El informe realizado de la salida de campo AL TÚNEL Nº 11 del Cañón Del Patotiene como primer capítulo las generalidades de la zona como al acceso, la flora y la fauna.
Como segundo capítulo tratemos sobre la geología en la cual tratemos hemos mencionado sobre la formación que tuvo la roca, en que tipo de roca hemos trabajado
El tercer capitulo se ha mencionado los aspectos topográficos, el análisis de calidad de roca RQD, y su respectiva clasificación.
En el cuarto capitulohemos cuantificado los datos obtenidos en el campo y hemos hallado el RMR.















OBJETIVOS:

Objetivos generales.

Mediante el ensayo de rebote con el Martillo Schimdt de Dureza se estima la Resistencia Compresiva de la roca en forma rápida y sencilla.

Determinación de la calidad del macizo rocoso.

Determinación de las características y aspectos más generales del túnel.Experimentación y toma de datos reales de las características y aspectos del túnel.


Objetivos específicos:

Determinación de los aspectos topográficos del túnel.
Determinación del RQD en campo (instantáneamente).

RESPONSABLES:

La práctica realizada estuvo a cargo del ingeniero:
LUÍS TORRES YUPANQUI Y DEL INGENIERO VISCARRA
RECORRIDO:

El recorrido se llevo a cabo el día jueves 11 de noviembre del 2010.Salida de la facultad 7:00 a.m.
Caraz (desayuno) de 8.00– 9 a.m.
Túnel (trabajo de campo). 10:30 – 1:00 p.m.
Llegada 4:00 p.m.

1. GENERALIDADES:
Cañón del pato.
Desde Huallanca se puede recorrer el salto del Cañón del Pato, que es una de las tantas caídas que se producen a lo largo del recorrido del Río Santa, el cual nace en la Laguna de Conococha y desemboca en el Océano Pacífico.
Este río esuno de los más importantes de la costa peruana, el cual a través de los siglos ha formado una estrecha garganta entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca de más de 2,000 metros de altitud.
En este lugar las aguas del rio se presionan antes de salir por un angosto tajo de 500 metros de extensión, al que se denomina Cañón del Pato, para luego discurrir por declives que desembocan en elPacífico. Esta caída constituye la fuente de energía hidroeléctrica de la central del Cañón del Pato, en Huallanca.
1.1Ubicación y Acceso
El túnel del Cañón del Pato, se encuentra ubicado. En el distrito de Huallanca, al norte de la provincia de Huaraz a 89 Km. Aproximadamente. Departamento de Ancash. Con una cota de 2163 m.s.n.m. Son 33 túneles, el cual en esta oportunidad nos tocó describir eltúnel Nº 11

El acceso se da de Huaraz, Yungay, Caraz, Huaylas y Huallanca. Tiempo de recorrido
Para llegar de Huaraz al túnel Nº 11 se demoró aprox. 2 horas.


1.2Clima
Temperatura media de 17-20ºC aproximadamente, con un clima muy soleado y seco debido a que no existe la presencia de agua en el túnel Nº 11.




1.3 Flora Fauna
Es la zona típico de plantas silvestres como el hichu, cactus,huacrashcasha y entres los animales tenemos como la vizcacha, zorrillo y diversos familias de pájaros.
En la agricultura sobre sale la quiwicha y la quinua.

1.4 Geología

El túnel esta constituido sobre roca competente granítica de tipo granodiorita entre el bloque de la formación Chicama y el Batolito de la cordillera Blanca.
Formación chicama: la formación Chicama presenta, por intemperismo, unacoloración rosada, por lo que fácilmente, puede confundírsele con la formación Carhuaz en este sector los sedimentos arenosos de coloración rojiza han
aumentado, y los estratos lutáceos ofrecen colores claros, ligeramente marrones. La formación chicama es una serie sedimentaria del jurasico superior. Consiste de lutitas negras laminares y deleznables, con intercalación de areniscas grises y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El T nel
  • El T Nel
  • Causas Del T Nel Carpiano
  • Gu a de EL T NEL
  • Gui N El T Nel
  • Rese a El T nel
  • El T Nel De Eupalino
  • Ensayo De El T Nel Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS