T. neurosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSIQUIATRIA ALCANZA LA MAYORIA EDAD
Ante todo esta lectura nos da un conocimiento de cómo va surgiendo la psiquiatría en nuestro mundo y también podemos observar como vemos las enfermedadesmentales de una persona como va surgiendo todo en el ser humano.
A lo que nos referimos con los enfermos mentales nosotros mismos vamos etiquetándolos y poniéndole nombres absurdos a su persona, porque notenemos el conocimiento adecuado de donde va surgiendo el comportamiento humano y vamos teniéndoles miedo o simplemente los maltratamos y discriminamos como sociedad, Antes el comportamiento humanolo miraba los brujos, médicos y así fue evolucionando hasta el final los llamaron psiquiatras, es muy interesante ver como en épocas atrás las enfermedades ellos las interpretaban como por causa deseres malignos, y así los curanderos o brujos se encargaban de curarlos, la psiquiatría fue evolucionando a pesar de la desconfianza que tenían porque eran peligroso porque existía casos incurables opeligrosos para ellos mismos. Me sorprende que sea uno de los terceros lugares más escogidos, me gusta porque cada día se ve mucho mas una enfermedad mental y muchas personas no están capacitadas paratener ese papel como psiquiatra.
LAS TRES TENDENCIAS BASICAS DE LA PSIQUIATRIA
Para empezar hablaremos de 3 tendencias de pensamiento psiquiátrico las cuales son:
1. EL CONCEPTO MAGICO
Esto noshabla de las épocas pasadas de cómo curaban a un ser humana en varias dimensiones, como los curanderos, brujos, la magia nos habla que siempre se dirigía a un ser humano y le provocaba una enfermedad,ellos creían que lo que les pasaban a los seres humanos sobre una enfermedad era por un brujo o por un dios, lo miraban malévolo y usaban remedios para curar al humano.

2. EL CONCEPTO ORGANICODel mismo modo el hombre empezó a ver y observar la naturaleza y a preguntarse cosas sobre ellas y dejo atrás sus ideas primitivas y motivacionales, y así fueron obteniendo resultados sobre el ser...
tracking img