T Va A Gustar

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
El Asesoramiento en el ámbito de las estrategias
El asesoramiento puede entenderse como el proceso por el que dos o más profesionales deciden establecer una relación con la finalidad de dar o recibir algún tipo de ayuda, apoyo o asistencia, esta ayuda es proporcionada por personas que tienen un determinado catálogo de conocimientos y capacidades, y la relación se establece con la pretensión deayudar a los miembros de una organización a comprender más claramente sus objetivos y cómo la misma podría mejorar este tipo de aspectos definitorios del asesoramiento han sido expuestos a su vez por distintos
El asesor principalmente trabaja con profesionales de educación como bien dije anteriormente, donde su función primordial sería hacer renovaciones, adaptaciones, orientaciones, algún tipode ayuda, apoyo o asistencias dentro del sistema educativo, donde todo es para la finalidad de conseguir una mejora en la práctica y en el desarrollo educativo.
Con respecto a la heterogeneidad y la multiplicidad del asesoramiento en educación se puede decir que el asesoramiento es un campo muy abierto que no constituye un único tipo de prácticas de apoyo, sino más bien un conjunto heterogéneo quese desarrollan en distintos escenarios y con propósitos, agentes y estrategias diversas, por ello se refiere a que tiene multiplicidad, ya que no se centra en un contexto determinado, modelo, enfoque, sino que va extrapolando y contrastando de todos y se va adaptando según las necesidades que se van encontrando.
Por ello ante la heterogeneidad que se encuentra, se puede hablar que hay unconjunto diverso de profesionales que se van adaptando e investigando para así dar respuestas a las necesidades que surgen en los procesos dinámicos de cambio y mejora del sistema, por eso se habla aquí de la multiplicidad de los distintos agentes de profesionales.
Para su mejor entendimiento, se puede decir que la heterogeneidad del asesor es en cierto sentido, como la interacción entre todos, esdecir, la mezcla de partes de diversas naturaleza en un todo y según la multiplicidad, sería todas las funciones, modelos,.... que abarca el sistema educativo, es decir, todos los elementos de un proceso de emergencia que afecta algún tipo de práctica.
Por otro lado, para decir que el asesoramiento educativo ha sido definido como una labor fronteriza y emergente (Rodríguez Romero) esto se puedeargumentar diciendo que ésta tiene un carácter diverso, heterogéneo donde caracteriza las prácticas de asesoramiento en educación, donde es posible concebirlas y definirlas de distintos modos desde toda una variedad de ámbitos, en otras palabras más claras, el asesoramiento viene unido a otro tipo de prácticas.
Además, también decir intenta buscar un proceso de consolidación que anda a la búsqueda desu propia identidad. La consolidación de este campo se ésta produciendo sobre la base de otras prácticas ya existentes y con mucho mayor arraigo en nuestro contexto.
Actualmente, las acciones de asesoramiento y apoyo se desarrollan de manera frontiza y muchas veces mezcladas con otros campos, por lo que no es posible definirlo de un modo unívoco, o particular.
Enseñar a Aprender: análisis dealgunas situaciones educativas
Enseñar a aprender: Es ir más allá de la presuposición básica que nacemos sabiendo aprender. Obviamente modelar comportamientos es una estrategia natural, pero podemos aprovechar el enorme historial de experiencias e investigaciones que nos permiten realizar mayores, mejores y más rápidos aprendizajes. Esto es algo que va en la actitud y la capacidad del maestro.Aprender a aprender se ha convertido en uno de los paradigmas educativos más importantes de estos tiempos. Recordando el modelo educativo básico aprender a aprender genera autonomía, pero se complementa con el enseñar a enseñar, que la multiplica.
Las variables que encontramos con el proceso educativo de aprendizaje y enseñanza son:
Aprender a aprender: Es la capacidad de generar la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Te Va Gustar
  • no te va gustar
  • Te va a gustar
  • No te va a gustar
  • NO TE VA A GUSTAR
  • No Te Va A Gustar
  • No te va gustar
  • NO TE VA A GUSTAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS