T.d.a.h.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFICT DE ATENCION CON O SIN IPERACTIVIDAD ( TDAH )

IMPACTO SOCIAL:

El impacto social del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad viene determinado por su carácter crónico y porqueprácticamente "nace" con quienes lo padecen, ya que como es sabido tiene un carácter neurobiológico. Es decir, se trata de un trastorno acompaña a las personas durante todo su vida.

Debe resaltarseque él T.D.A.H. es un trastorno cuya evolución es dinámica en el sentido de que va a depender de la eficacia del tratamiento que se reciba y del tipo de interrelación que se establezca con él mediosocial. El entorno desempeña un papel esencial en la evolución de las personas afectadas, desde él punto de vista de los afectados, lo primero que debe ser tenido en cuenta es la importantecomorbilidad que se asocia al T.D.A.H.: ansiedad, depresión, trastorno oposicionista desafiante, dificultades de aprendizaje, etc. con la consiguiente afectación del desarrollo vital de los afectados, nos hablande un importante nivel de sufrimiento personal ligado al T.D.A.H.

IMPACTO FAMILIAR:
En la familia el T.D.A.H. tiene un alto poder impactante: él niño con T.D.A.H. requiere más dedicación, másformación en los padres y madres y más recursos económicos para su tratamiento.
Las dificultades para llevar a cabo esta reestructuración en él marco de la familia actual son evidentes, en él ámbitofamiliar debe hacerse mención a la importante repercusión económica que supone él T.D.A.H. en primer lugar, la medicación tiene un importante coste, dado que los fármacos para él T.D.A.H. todavía notienen la consideración adaptada al caracter crónico del trastorno, las intervenciones psicopedagógicas suponen también un gasto de indudable relevancia. En este aspecto debe señalarse que dada la escasezde los recursos en él sistema público de salud mental.
IMPACTO INDIVIDUAL:
Los niños construyen su identidad y su autoestima a partir de lo que le reflejan los demás de sí mismo. El niño con...
tracking img