T.e.g turismo, creación de un room service

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación, esta basado en la implementación de un Servicio a la Habitación (Room Service) en el Hotel Club de Sub-Oficiales Profesionales de la Fuerza Armada Nacional (CLUSOFA) Caracas- Venezuela, este es indispensable para el mismo; ya que, le daría más confort y tranquilidad a los huéspedes y aumentaría la economía del hotel.
De este modo, seespera mejorar mediante este escrito formal, el servicio que presta el hotel para con sus huéspedes, y la comodidad de los mismos.
En este mismo orden de ideas, se hace preciso destacar que el turismo es una actividad de esparcimiento que permite al que lo práctica conocer lugares distintos al que habita, es decir, costumbres, comidas y el gentilicio propios de esa región.
Es importantemencionar, que en Venezuela el turismo es una actividad muy importante y que tomado mucho auge, tomando en cuenta que los lugares de alojamiento, hoteles, posadas, entre otros, son los que se encargan de albergar a los visitantes y por tanto, deben dar confort y satisfacción a quienes lo utilizan.
En tal sentido, los establecimientos donde se ofrece el servicio de alimentos y bebidas: hoteles,cafetería, restaurantes y bares se ha clasificado de acuerdo a su venta y atención al público de acuerdo con su característica principal. Al respecto, Gallego (2004) afirma que “cada punto de venta debe tener una imagen definida, la cual identificará el servicio que el establecimiento está en disponibilidad de ofrecer a sus clientes, de acuerdo con las pautas institucionalizadas para cada servicio en elámbito internacional”. (p. 113)
De acuerdo a lo antes expuesto, en los hoteles, específicamente debe existir el Servicio a la Habitación, porque permite al huésped disfrutar de una adecuada atención y descanso, que en todo caso es lo que necesita.
La presente investigación se estructura de la siguiente manera: Información General de la empresa, todo lo referente a la empresa objeto deestudio en este caso el Hotel Club de Sub-Oficiales Profesionales de la Fuerza Armada Nacional (CLUSOFA) Caracas- Venezuela; Desarrollo de las Actividades, se explica detalladamente todo el proceso de pasantías; Aporte del pasante a la empresa, situación problemática y posible solución; Marco Teórico, todo el apoyo documental-bibliográfico que sustenta al estudio, así mismo en la Metodología, seexplica el tipo de investigación, la población y muestra objeto de estudio y las técnicas que se utilizaron para recolectar y procesar los datos; Resultados y Análisis, se presentan tablas y gráfico con sus respectivos análisis de la información obtenida del cuestionario aplicado a los huéspedes; y finalmente, las Conclusiones, Recomendaciones, y la Propuesta, que solucionará la situación problemáticaplanteada.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Reseña Histórica

El club de Sub-Oficiales de la es el centro socio militar más antiguo del país, pues su nacimiento se deriva de la disposición de la junta de gobierno y resolución Nº 272, del Ministerio de la Defensa Nacional de fecha 09 de diciembre de 1946, al crear el Centro Militar “Club del Especialista de Aeronáutica delas fuerzas Aéreas”, Concede en la ciudad de Maracay Edo. Aragua.
Por tanto, cabe destacar, que es con el fin del nacimiento de la democracia cuando queda clara y definida su situación legal. Así, el 29 de mayo de 1959, por disposición del ciudadano presidente de la república Rómulo Betancourt y con la resolución Nº 87, emanada del ministerio de la Defensa, se crea el club de Sub-Oficiales Profesionales de Carrera de la Fuerza Armada. De esta manera el CLUSOFA inicia sus actividades el 20 de noviembre de 1959, en una casa alquilada ubicada en Alta Florida, en Caracas. A partir de este momento los directivos de la época y demás miembros de la junta directiva comienzan a garantizar un terreno apropiado para la sede definitiva del Club; y así se plantea la alternativa de los...
tracking img