(T.l.c) tratado de libre comercio

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
(T.L.C) TRATADO DE LIBRE COMERCIO

T.L.C ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS:
Antes de explicar daremos el significado del T.L.C que Según el Ministerio de Comercio Exterior es un acuerdointernacional en el cual se vinculan distintas economías de diferentes países, para abrir recíprocamente sus mercados y para generar condiciones inclinadas a la inversión extranjera. En este se ven cronogramasde desgravación arancelaria y reglas para facilitar la inversión.

Ventajas:
Según expertos economistas de Colombia, como Mauricio Rodríguez, Juan Camilo Restrepo, Hernando Gómez Buendía y otros,el TLC es algo que Colombia tiene que hacer, pues de lo contrario van a llegar otros países que también producen y exportan lo mismo que nosotros, y nos “robaran” el mercado, condenándonos alsubdesarrollo. Tarde o temprano Colombia va a llegar a establecer pactos económicos en este país o con otros países del mundo; lo fundamental es que no se puede desaprovechar una oportunidad de estas, ya queel primero de los países que llegue a Estados Unidos, mediante un TLC, será el colonizador que va a controlar el mercado y lo va a conocer mejor que los demás. Adicionalmente, la nuestra es unaeconomía mediana que necesita abrir sus puertas a otros países, para lograr un desarrollo, y si no lo hace con su economía interna, no podrá subsistir.

Desventajas:
Hoy, la mayor preocupación existentecon la apertura que tendrá el país por la firma del Tratado de Libre Comercio, son las diferentes repercusiones negativas, especialmente sobre dos sectores de nuestra economía: el campo o sistemaagropecuario y las PYMES (pequeñas y medianas empresas).

El primer sector se verá afectado, ya que el campo colombiano no se encuentra totalmente industrializado para poder competir contra los productosagropecuarios de Estados Unidos, ni tiene los suficientes mecanismos de producción y calidad. Los campesinos colombianos tampoco tiene la suficiente capacidad educativa para responder a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS