T.P De Nticx - Educacion Presencial Y A Distancia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Trabajo práctico
Educación presencial y a distancia.

Introducción:

En este informe se hablará acerca de la educación presencial y a distancia. A continuación daremos la definición decada una de las modalidades:

Educación Presencial: Es aquella que se da en un lugar y tiempo establecidos, esta condicionada a la existencia de un lugar el cual debe prestar las condicionesadecuadas, de manera que se pueda permitir una comunicación directa entre los participantes y el facilitador.

Educación a Distancia: Es un proceso formativo que utiliza diversos medios de comunicacióncomo el correo electrónico, televisión, teléfono, Internet, videoconferencia y teleconferencia interactiva), para transmitir información y conocimientos de un medio a otro, este tipo de educación notiene limitaciones por razones de espacio físico. Esta fomenta el autoaprendizaje del alumno mediante el material que se le entrega. El estudiante trabaja por su cuenta, los materiales de estudio sonproporcionadas por la institución educativa y, al final, requiere tomar una evaluación para acreditar sus conocimientos.

Tipos de Educación Presencial y a Distancia:
Dentro de las modalidadesde enseñanza a distancia, la que más éxito está teniendo en el siglo XXI es el e-learning, la formación on-line. A diferencia del aprendizaje a distancia tradicional, como puede ser la Universidad aDistancia (el alumno aprende por si solo mediante libros y dispone de un profesor para dudas), el aprendizaje electrónico aprovecha todos los recursos que ofrece la informática e Internet paraproporcionar al alumno una gran cantidad de herramientas didácticas que hacen que el curso on-line sea más dinámico, fácil de seguir e intuitivo.
En E-learning el rol del profesor es el de un tutor on-line.Al igual que un profesor convencional, resuelve las dudas de los alumnos, corrige sus ejercicios, propone trabajos, la diferencia radica en que todas estas acciones las realiza utilizando Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion presencial & educacion a distancia
  • Educación A Distancia Y Presencial
  • Educacion presencial y a distancia
  • diferencias entre la educacion presencial y la educacion a distancia
  • Educación a distancia vs educación presencial
  • Diferencias entre la educacion presencial y la educacion a distancia
  • diferencias entre la educacion presencial y la educacion a distancia
  • Cuadro comparativo educacion a distancia y presencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS