T.P voley

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
on esta unidad didáctica se pretende introducir los jóvenes en la práctica deportiva en general y el voleibol en particular.

OBJETIVOS DE PRIMER NIVEL.

- Introducir a la práctica del voleibol.

Divertir al alumno con un nuevo deporte.

Aprender el juego del voleibol de forma básica. (Toques básicos, reglas…).

OBJETIVOS DE SEGUNDO NIVEL DE CONCRECIÓN.

- Primera sesión:CALENTAMIENTO: Mejora de la Velocidad de Desplazamiento

Mejora de la Velocidad Gestual. Mejora de la Velocidad de Reacción. PARTE PRINCIPAL: Aprender el toque de dedos. Aprender la posición de golpeo. Ubicar bajo el balón. Aprender el saque de tenis. Coordinar entre el lanzamiento y el golpeo de balón.

Segunda sesión: Mejorar la velocidad de desplazamiento. Aprender el toque de antebrazos. Aprender elgolpeo en movimiento. Coordinar desplazamiento y toma de posición. Asimilar el desplazamiento tras el pase. Mejorar la flexibilidad del tren inferior y tren superior.

Tercera sesión: Mejorar la velocidad de desplazamiento. Mejorar la velocidad gestual. Aprender el saque de tenis. Coordinar entre el lanzamiento y el golpeo de balón. Aprender el ataque. Aprender de la carrera-batida. Golpeo en elpunto de máxima altura.

Cuarta sesión: Cooperar con los compañeros, reflejos. Mejora de la velocidad gestual, potenciar la fuerza de piernas, cooperar con los compañeros del mismo equipo, precisar el encentamiento a canasta, mejorar el toque de dedos y antebrazos en movimiento. Velocidad, aprender el saque.

CONTENIDOS:

CONCEPTUALES:

Comprensión de los toques básicos de voleibol.Conocimiento de la puntuación en el voleibol.

PROCEDIMENTALES:

Desarrollo de diferentes tipos de toques.

ACTITUDINALES

Desarrollo de la cooperación y el compañerismo con el fin de favorecer al grupo sobre intereses personales.

TEMPORALIZACION:

4 Sesiones de 50 minutos.

RECURSOS:

MATERIALES:

Cancha de voleibol.

Silbato.

6 petos verdes y 6 petos amarillos.

Canasta debaloncesto.

Cartulina.

Rotulador.

Premios.

12 balones de voleibol adaptados a ellos (no buenos).

SITIO: Polideportivo del I.E.S. La Laboral.

EVALUACIÓN:

A lo largo de las sesiones informaremos constantemente a los alumnos sobre los objetivos que pretendemos conseguir en esta unidad didáctica.

Prestaremos especial atención a que los niños disfruten, dejando a un lado si hayuna progresión, o no, del día uno al día cuatro.

Procuraremos hacer preguntas sencillas de lo que van aprendiendo en las sesiones y si disfrutan con este deporte.

En la evaluación final nos servirá a nosotros, como docentes, para reflexionar hasta que punto hemos conseguido los objetivos propuestos a la hora de elaborar la unidad.

En este caso, al tratarse de una activad simplementelúdica para alumno se le hará preguntas informales de tipo: ¿te gusta la práctica de este deporte? o ¿Te gustaría jugar en algún club de voleibol?

PREVIO A LA SESIÓN


DEFINIR OBJETIVOS: -Introducir a la práctica del voleibol.

Divertir al alumno con un nuevo deporte.

Aprender el juego del voleibol de forma básica.

CONTENIDOS AGRUPADOS POR SESIONES:

Sesión 1: Toma de contacto con elbalón de voleibol y saber de manera básica los diferentes toques de voleibol. CONTENIDO: Juego de calentamiento, aprendizaje del toque de dedos, aprendizaje del saque, aprendizaje del toque de antebrazos y finalmente aprendizaje de las reglas del voleibol mediante una pequeña charla y un partido de voleibol en el que se les dará constantes feedback. Para aprender las normas del voleibol lo mejor espracticarlo.

Sesión 2: Seguir aprendiendo los toques básicos del voleibol. CONTENIDO: Juego de calentamiento, toque de dedos, antebrazos, destreza con el balón y partido de voley.

- Sesión 3: Aprender ataque y seguir practicando los toques básicos de voleibol. CONTENIDO: taque de dedos, antebrazos, saque, aprendizaje del ataque y partido de voley,

- Sesión 4: Divertir a los niños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.P. Voley
  • voley
  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS