T r a b a j o !"

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Teoría del consumidor
Q es? Es la modelización económica del comportamiento de un agente económico en su carácter de consumidor de bienes y de servicios. Esta teoría relaciona las preferencias, lascurvas de indiferencia y las restricciones presupuestarias a las curvas de demanda del consumidor. Es una rama de la microeconomía.
Para que nos sirve? La utilidad viene siendo el valor que nosotrosle damos a algún bien por la satisfacción que este nos produce y nos sirve para así poder ordenar nuestras preferencias dependiendo de que tan útiles nos sean estos bienes. Por lo que este conceptode utilidad es relativo de cada persona.
Ejemplo 1: hay veces en las que se nos presentan casos en los que tenemos que elegir entre 2 bienes; si a mí me dieran $600 para comprar ropa, y hay unospantalones que cuestan esos $600 y hay 3 blusas q cuestan $200 c/u, preferiría comprar las 3 blusas ya que para mi en conjunto me causan mayor satisfacción que solo unos pantalones y en este caso porejemplo se estaría aplicando el caso de “entre más mejor” ya que a lo mejor yo a los pantalones les dé un valor de utilidad de 50, y a una blusa una utilidad de 30 pero las 3 blusas me dan una utilidad de75, por lo que son más útiles.
Como funciona? podemos construir la siguiente hipótesis general: “si sube el precio de un artículo, entonces la cantidad que se demanda de él disminuye”. Con el fin deponer a prueba esta hipótesis y llegar a la teoría de una demanda, debemos ubicarnos en el mundo real y ver si la hipótesis resulta realmente verdadera para varios artículos, para diversas personas yen diferentes momentos.
Analiza un factor llamado el efecto de la sustitución. Este factor indica que si sube el precio de un producto, el consumidor tendrá que optar por comprar menos o sustituir unproducto más barato con el fin de adquirir la cantidad deseada.
Ejemplo 2: efecto de ingresos, sería si una mujer normalmente adquiere una determinada marca de bolsos de mano, porque es de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P R O Y E C T O B U J I A
  • T R A B A J O P R A C T I C O DESNUTRICION INFANTIL
  • TP musica J R T
  • C R E T I B
  • J U R I S P R U D E N C I A S S O B R E C A N D I D A T U R A S
  • P L A N D E T R A B A J 1
  • I N F O R M E D E L A B O R A T O R I O Biología
  • A b s t r a c t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS