T.S.U. Adm. Recursos Humanos

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1 ANGEL ORTIZ
INFORMES QUE SE REMITE AL MINISTERIO DEL TRABAJO
Los informe que remiten a la inspectoría del trabajo son todas aquellos que se reciben de parte de los empleados que llevan una denuncia ya sea de despido, amonestaciones, actas, higiene salud; que por el cual solicitan la inspección a la empresa ya sea demandada o para que se haga una supervisión en cuanto a la inquietud de laparte laboral y buscarle una solución al problema generado de parte de la empresa si lo hubiera.
INFORME ESTADISTICOS
los informe estadísticos es la cantidad de denuncias que se remiten de parte de los trabajadores y patronal a la inspectoría del trabajo, ya sean semanales o mensuales que se pasan al despacho del inspector del trabajo, para que se evalúen según la faltas y son enviados alsupervisor del trabajo para sus inspecciones, luego son archivados y a su vez se envían a la ciudad de Caracas los informes generales de todas las inspecciones durante el mes según ya sean las mas críticas para que sea estudiadas para que hallan sanciones si es que lo necesiten.
2. HERIMAR
TIPOS DE INFORMES
actas de inspecciones
re inspección
procedimientos de sanciones
denuncias
amonestacionesCONTENIDOS
Los contenidos son todos aquellos que se plasma en un escrito a la inspectoría del trabajo ya sea por denuncias, actas, memorándum o por pliegos conflictivos.


3. ISABEL
PERIODICIDAD (inspectoría del trabajo)
Según el periodo de supervisión de la inspectoría del trabajo que se le hace a un establecimiento comercial ya sea industrial para que resuelva en un tiempo estipulado.PERIODICIDAD (ley orgánica de procedimientos administrativos)
Capítulo IV
De la Recepción de Documentos
Artículo 44. En los Ministerios, organismos y demás dependencias públicas se llevará un registro de presentación de documentos en el cual se dejará constancia de todos los escritos, peticiones y recursos que se presenten por los administrados, así como de las comunicaciones que puedan dirigirotras autoridades.
La organización y funcionamiento del registro se establecerán en el Reglamento de esta Ley.
Artículo 45. Los funcionarios del registro que reciban la documentación advertirán a los interesados de las omisiones y de las irregularidades que observen, pero sin que puedan negarse a recibirla.
Artículo 46. Se dará recibo de todo documento presentado y de sus anexos, conindicación del número de registro que corresponda, lugar, fecha y hora de presentación. Podrá servir de recibo la copia mecanografiada o fotostática del documento que se presente, una vez diligenciada y numerada por los funcionarios del registro.
4. KIRIAN
EMPODERAMIENTO DE LAS INSPECTORIAS DEL TRABAJO
Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y trabajadoras:
Artículo 4. En ejercicio de lasatribuciones previstas en la Legislación Laboral, las autoridades administrativas o judiciales del trabajo, por imperativo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, están facultadas para lograr que sus decisiones administrativas o judiciales restituyan la situación jurídica infringida de carácter laboral, y aplicarán los correctivos y medidas tendientes a lograr la ejecución de esasdecisiones en el ámbito de aplicación de esta Ley.
5. NINA
FUNCIONES DE LA INSPECTORIA DEL TRABAJO EN CUANTO INFORMES
1. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de esta Ley, su Reglamento, demás leyes vinculadas y las resoluciones del ministro o ministra del Poder Popular con competencia en materia de trabajo en la jurisdicción territorial que le corresponda.
2. Acopiar los datos necesariospara la elaboración del informe anual sobre la situación laboral que debe elaborar el ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Trabajo.
3. Mediar en la solución de los reclamos individuales de trabajadores y trabajadoras y ordenar el cumplimiento de la ley o la normativa correspondiente cuando se trate de reclamos sobre obligaciones taxativas de la ley.
4. Inspeccionar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM. RECURSOS HUMANOS
  • Adm Recursos Humanos
  • Adm recursos humanos chiavenato
  • ADM. RECURSOS HUMANOS
  • adm del recurso humano
  • Adm Recursos Humanos
  • Adm de recursos humanos
  • adm de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS