T.S.U Construccion civil

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Medidas Físicas e Instrumentos de Medición

* Medidas Físicas:
Medir radica en obtener la magnitud (valor numérico) de algún objeto físico, mediante su comparación con otro de la mismanaturaleza que tomamos como patrón. La medida física consiste en un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medirpara ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. Es decir, se trata de comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida enla primera.
Si tomamos en cuenta lo mencionado anteriormente, medir significa comparar la cantidad de la magnitud que tiene el mensurando (aquello que se mide) con la unidad. Si una mesa tiene unacantidad de longitud 3 veces mayor que la de la regla que tomemos como unidad, diremos que la medida de la mesa es 3 unidades, o que la mesa “mide 3 reglas”. Al expresar una medida como un número yuna unidad (5 N, 80 s, 145 km/h) hay que acostumbrarse a emplear el Sistema Internacional de Unidades (SI) y ajustarse a sus normas.
Las magnitudes en Física tienen una propiedad que sellama dimensión, introducida por Joseph Fourier, que se define como una cierta cualidad de la magnitud que impide que puedan compararse magnitudes con distinta dimensión. No podemos comparar masas con tiemposporque son magnitudes que tienen distinta dimensión. Sin entrar más a fondo en el campo del análisis dimensional, conviene insistir en que en los cálculos en física no solo intervienen números, sinomagnitudes y dimensiones.

* Medidas de una magnitud física

En Física solo tiene sentido aquello que se puede medir. Se llama magnitud física a cualquier cualidad susceptible de ser medida: longitud,masa, resistencia eléctrica.
La noción de magnitud está inevitablemente relacionada con la de medida. Entonces, se denominan magnitudes ciertas propiedades o aspectos observables de un sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U. en Construccion Civil
  • t.s.u construccion civil
  • T.S.U Construcción Civil
  • T.S.U CONSTRUCCION CIVIL
  • t.s.u construcción civil
  • t.s.u en construccion civil
  • T.S.U. Construccion Civil
  • T.S.U. Construcción Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS