T.S.U. Educ. Integral

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ORIENTACIONES GENERALES PARA LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DEL PODER POPULAR ESTUDIANTIL A TRAVÉS DE LA VOCERÍA ESTUDIANTIL

La participación y el protagonismo son principios fundamentalesconsagrados en nuestra Constitución y se ejercen por medio de la organización y el ejercicio del poder en igualdad de condiciones.

* LOPNA Art. 81. “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen elderecho a participar libre, activa y plenamente en la vida familiar, comunitaria, social, escolar, científica, cultural, deportiva y recreativa, así como a la incorporación progresiva a la ciudadaníaactiva. El estado, la familia y la sociedad deben crear y fomentar oportunidades de participación de todos los niños, niñas y adolescentes y sus asociaciones”.

* LOE Art.21. “En las institucionesy centros educativos en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, se organizarán consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas, destinadas a promover laformación de ciudadanos y ciudadanas mediante la participación protagónica y corresponsable del estudiantado…estas organizaciones estudiantiles actuarán junto con la comunidad educativa en los diferentesámbitos y programas, proyectos educativos y comunitarios, ejerciendo sus derechos y deberes como seres sociales, en un clima democrático, de paz, tolerancia y solidaridad…”
* Los ConsejosEstudiantiles se conformaran a partir de la elección de los voceros(as) estudiantiles.
* VOCERO(A) ESTUDIANTIL. Un vocero(a) es aquel voluntario(a) que sirve a la comunidad estudiantil como agente deenlace comunicacional y transmisor de información. La vocería debe suponer compromiso, ética, veracidad y corresponsabilidad.
PERFIL DEL VOCERO (A)
* Ser estudiante del Centro Educativo. Capacidadde liderazgo e integración. Compromiso y sentido de pertenencia. Comunicación asertiva. Participativo(a) y creador(a). Responsable. Respetuoso (a). Humanitario (a) y solidario(a). Objetivo(a)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Educación Integral
  • t.s.u educación integral
  • T.S.U educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.s.u en educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • Educ Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS