T.S.U Educación Integral

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
LA FAMILIA
El concepto de familia no ha mantenido siempre los mismos rasgos, debido a la influencia de muchos factores que han ido incidiendo en sus estructuras. Estos factores moldean, transformany hasta a veces eliminan las formas familiares más tradicionales. Pero estos cambios familiares no significan que ante formas nuevas dejen de existir otras.

La situación actual es la de convivenciade distintas formas de familia:
-hogares monoparentales
-hogares unipersonales
-familias de individuos de culturas minoritarias
-familias de homosexuales...

Tanto las familias tradicionalescomo los modelos emergentes precisan de formación y orientación en los diversos temas que les afectan.

La VIDA FAMILIAR es el conjunto de acciones encaminadas a la crianza y educación de los hijos, ya satisfacer las necesidades de cada uno de los miembros de la familia. Implica dar apoyo, seguridad y afecto; enfrentar y solucionar problemas; producir y consumir bienes; y transmitir valores.La familia tiene un gran poder moldeador sobre los hijos. Ningún grupo social tiene un influjo tan definitivo como el ejercido por la familia, y más concretamente por los padres sobre los hijos.Aparte de la educación consciente que intentan dar los padres, la familia condiciona la FORMACIÓN INTELECTUAL de los hijos: el desarrollo de la inteligencia infantil necesita estímulos y contenidos porparte del ambiente (lo que le rodea), por lo que las posibilidades que dé la familia determinarán el grado y la cualidad de ese desarrollo. La familia representa un depósito de conocimientos que poco apoco va asimilando el niño. Su mentalidad dependerá de la cantidad y tipo de esos conocimientos.

Las ACTITUDES de los padres cuentan muchísimo en cuanto a los estudios y el interés por aprender delos hijos. Influye más la actitud de los padres y el tipo de cuidados maternales que la falta de recursos materiales. Las actitudes de los padres son el factor más fuerte de la MOTIVACIÓN de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • t.s.u educación integral
  • T.S.U educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.s.u en educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U EDUCACION INTEGRAL
  • T.S.U. Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS