T.s.u en educacion integral

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
1.- POSTULADO DE LA TEORÍA CELULAR.
Los postulados de la Teoría celular propuesta por Robert Hoocke y sus colaboradores Schleiden y Scwann son los siguientes:
1º Todos los organismos vivos con excepción de los Virus están formados por células y productos celulares.
2º A pesar de la diversidad celular existen semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades metabólicas detoda célula, es decir, si comparas una célula procariota con una eucariota animal o vegetal a pesar de sus diferencias hay similitudes en cuanto a la composición Bioquímica y en sus actividades metabólicas.
3º Toda célula se compone de 2 partes importantes y diferenciadas: el Citoplasma y el Núcleo, de las 2 lña mas importante es el Núcleo porque alli se almacena la información biológicahereditaria a partir del ADN.
4º Como organelos de suma importancia se descubrieron el Áster en células animales, el Aparato de golgi y los Plastidios en vegetales.
5º Como hecho fundamental la Fecundación del óvulo y la unión o fusión de los pronúcleos masculino y femenino en la reconstitución del nucleo Diploide de la célula Huevo o Cigoto.
6º En la Profase celular se descubrieron pequeñoscuerpos compáctos, los Cromosomas quienes pueden adquirir la forma de W, L, V visibles al microscopio electrónico.
2.- LA TEORÍA CELULAR, es una parte fundamental de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida.

3.- QUE ES LA CÉLULA, CÉLULA EUCALIOTA
Célula: es la unidad morfológica y funcional de todo servivo. la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
Célula eucariota: En las células eucariotas el núcleo está rodeado por una membrana nuclear, mientras que en las procariotas no existe dicha membrana, por lo que el material nuclear está disperso en el citoplasma.
Celula procariota Es las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético seencuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma
4.- QUE SON LOS CROMOSOMA Y EL DIBUJO
Consiste en transmitir, de una a otra célula, la información genética que posee, sin modificarla ni empobrecerla, se realiza propiamente en el momento de la división celular, que es consecuentemente el dela división del núcleo.


5.- DIBUJO DE CÉLULA ANIMAL Y CÉLULA VEGETAL
Célula animal

Célula vegetal

6.- Que es permeabilidad y que es selectividad
La permeabilidad es la capacidad que tiene un material de permitirle a un líquido que lo atraviese sin alterar su estructura interna
SELECTIVIDAD: Es sustancias lipofílicas semueven libremente a traves de la membrana celular por difusión pasiva.
7.- QUE ES LA FOTOSISTENSIS Y DONDE EFECTUA LA METASINTESIS.
LA FOTOSÍNTESIS es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.
Donde afecta la metasintesis cuando se realiza una metasíntesis surgen inquietudes
Filosóficas que pueden afectar la opción metodológica tomada.8.- QUE ES LA RESPIRACIÓN Y DIFERENCIA ENTRE LA RESPIRACIÓN Y LA FOTOSISTENSIS
LA RESPIRACIÓN es un proceso vital mediante el cual nuestro cuerpo toma el aire del ambiente y lo introduce al organismo al mismo tiempo que recupera el bióxido de carbono del interior del cuerpo, para ser expulsado mediante el mismo sistema.
Diferencia entre respiración y fotosistensis
Diferencia entrefotosíntesis y respiración.
Diferencia entre fotosíntesis y respiración.
Diferencias |
Fotosíntesis | Respiración |
* Se realiza solo en plantas verdes. | * Es común en plantas y animales. |
* Durante el proceso de la fotosíntesis se forman compuestos que tienen mucha energía. | * Durante la respiración se desdobla la glucosa para desprender energía. |
* La fotosíntesis además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • t.s.u educación integral
  • T.S.U educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U EDUCACION INTEGRAL
  • T.S.U Educación Integral
  • T.S.U. Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS