T.S.U Geología y Minas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El buzamiento es el sentido u orientación de la inclinación de los estratos en un relieve de plegamiento formado en rocas sedimentarias, que son las que se disponen en forma de capas o estratos.1Otra definición de buzamiento es el ángulo que forma el plano a medir con respecto a un plano horizontal, y debe ir acompañado por el sentido en el que el plano buza o baja.
Índice [ocultar]
1Características
2 Medición de rumbo y buzamiento
2.1 Nomenclatura
2.2 Procedimiento detallado
3 Referencias
[editar]Características

El buzamiento de un plano corresponde al ángulo que forma una desus rectas de máxima pendiente con respecto a un plano horizontal, y el sentido de buzamiento, a su vez, es el mismo que poseen estas rectas.
[editar]Medición de rumbo y buzamiento

Esta se puederealizar sobre cualquier superficie plana o una envolvente de una superficie irregular. Es utilizada para establecer las posiciones espaciales de los estratos, diaclasas, fallas, limbos y planosaxiales de pliegues y cualquier otra superficie de interés geológico, igualmente es necesario ubicar esta medida geográficamente a través de una poligonal, triangulación o con un GPS.
Se refieren todos losrumbos única y exclusivamente con respecto al Norte geográfico, sin importar el color de la aguja.
Cualquier plano geológico posee un rumbo determinado y sólo uno, salvo los planos horizontales (yaque todas las líneas contenidas en ellas son líneas de rumbo, y por lo tanto existen infinitos rumbos).
El buzamiento de un plano se expresa mediante un valor angular en grados B (el valor B solopuede variar entre 0° y 90°) los planos cuyo buz. son 0° son horizontales, (poseen infinitos rumbos), y los planos cuyo buz. son 90° son verticales (carecen de sentido de buzamiento). Este valor debe iracompañado de uno de los puntos cardinales que corresponderá al sentido en el cual el plano buza o baja.
Cualquier plano en el espacio posee buz. en sentido Norte o sentido Sur, las únicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • t.s.u Geologia y minas
  • T.S.U En Minas
  • T.S.U Geologia
  • Geología y minas
  • GEOLOGIA MINA
  • Geologia de minas
  • Tsu en geologia y minas
  • geología de la mina cananea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS