T.v. digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE
TELECOMUNICACIONES

TELEVISION DIGITAL

PROFESOR: AUTOR:
ING. GIOVANNY JURADO PINEDA YENNY C.I. 16.597.418

SAN DIEGO, JULIO DE 2012INTRODUCCION

La llegada de la televisión digital supone un cambio tan radical como el que supuso el paso del blanco y negro al color. Se trata de conseguir imágenes mejores, pero no se queda ahí, sino que también se van a abrir las puertas a la futura introducción de servicios hasta ahora inimaginables, como la recepción móvil de televisión, la interactividad, la televisión a la carta o los serviciosmultimedia tan de moda hoy en día con la explosión de Internet.
El principal problema de la televisión analógica es que no saca partido al hecho de que en la mayoría de los casos, las señales de vídeo varían muy poco al pasar de un elemento de imagen (píxel) a los contiguos, o por lo menos existe una dependencia entre ellos. En pocas palabras, se derrocha espectro electromagnético.
Además alcrecer el número de estaciones transmisoras, la interferencia pasa a convertirse en un grave problema.
Los canales radioeléctricos de la televisión digital ocupan la misma anchura de banda (8MHz) que los canales utilizados por la televisión analógica pero, debido a la utilización de técnicas de compresión de las señales de imagen y sonido (MPEG), tienen capacidad para un número variable deprogramas de televisión en función de la velocidad de transmisión, pudiendo oscilar entre un único programa de televisión de alta definición (gran calidad de imagen y sonido) a cinco programas con calidad técnica similar a la actual (norma de emisión G con sistema de color PAL), o incluso más programas con calidad similar al vídeo. Sin embargo, inicialmente, se ha previsto que cada canal múltiple (canalmúltiple se refiere a la capacidad de un canal radioeléctrico para albergar varios programas de televisión) de cobertura nacional o autonómica incluya, como mínimo, cuatro programas.
La televisión digital representa el cambio tecnológico más radical en la industria televisiva, después de la aparición de la TV a color, al unir todas las ventajas y todos los servicios que ofrece la televisióndigital se puede lograr hacer del televisor un aparato terminal multimedia de mejores características para el disfrute de la humanidad.

Antecedentes:
* Conversión de normas o estándares (aprox. 1965)
* Efectos especiales en producción de programas.
* Grabación y postproducción
* Un paso importante fue la recomendación BT.601 de UIT-R que establece las normas para digitalizar laseñal de televisión en el entorno del estudio
* Las primeras videograbadoras digitales de TV empiezan a usarse a finales de la década de los ochenta, en esa época no se considera factible la transmisión digital de TV por canales terrestres
* Otro motor para la televisión digital fue la HDTV
* En Japón, a mediados de los ochenta se transmitió HDTV vía satélite con una técnica híbridaanalógica-digital.
En Europa se desarrollaron algunos proyectos y sistemas en relación con HDTV, hoy extinguidos principalmente: MAC (Multiplexed Analog Componentes)
Eureka

* En 1987, la FCC de Estados Unidos forma en 1987 un comité asesor para estudiar y definir las características de la televisión del futuro, bajo la presión de los radiodifusores para poder transmitir HDTV.
* ACATS (Advisorycommittee on advanced televisión services)
* En 1990 se conto con más de 20 propuestas, la mayor parte de sistemas analógicas, una hibrida y cuatro totalmente digitales.
* En 1993 se presentaron resultados por los cuatro proponentes sobrevivientes. La FCC no los considera satisfactorios y les da un año para mejorarlos.
* Se forma la gran alianza (Gran Alliance)
* El sistema...
tracking img