T.v y video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TV y Video

Tv:
Conjunto de técnicas precisas para la emisión y recepción a distancia de imágenes en movimiento. La tv en su acepción más sencilla, consiste en la emisión de imágenes en movimiento, desde un sistema transmisor que radia la información modulada en ondas electromagnéticas, dentro de unas bandas de frecuencia que permitan su captación y descodificación por los receptoresdomésticos situados en el área de cobertura de dicho sistema transmisor.

Para qué sirve la Televisión
La televisión debe buscar un equilibrio entre información, formación y entretenimiento. De acuerdo a este planteamiento teórico, las cadenas realizan propuestas de programación que incluyen un contenido educativo y de orientación social importante.
La televisión nos sirve para transmitirinformaciones de farándula, deportes, programas infantiles, novelas, películas, información de todo el país tanto nacional como internacional. También sirve la televisión como un aparato que conecta al DVD.

Vídeo:
Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino videre, y significa "yo veo. Es un sistema de almacenamiento de imágenes en movimiento y sonidos sincronizados, que utiliza, por logeneral, procedimientos magnéticos. Se distingue del cine en que no utiliza un soporte químico-fotográfico sino un soporte magnético.

Guión de Televisión
Es el guión que se hace para la televisión, puede estar definido para impedir errores durante la ejecución de un programa de televisión o poseer frases que se le van incrementando durante la transmisión de este.
Tipos de guiones de TVPudieran existir tantos tipos de guiones como directores o colectivos de trabajo hubiese, pero suelen emplearse guiones tipos para facilitar el entendimiento de los profesionales del medio.
La clasificación más frecuente que se conoce es la que contempla:
El guión literario
El guión de valoraciones
El guión de secuencia
El guión técnico
Guión literario
Por lo general no tieneindicaciones técnicas de ninguna naturaleza sino que se limita al trabajo monotemático del contenido o a la sinopsis de la obra dramática. Puede ser usado como primer paso o requisito operativo antes de emprender cualquier otro y no tiene un formato específico de realización sino que puede hacerse arbitrariamente de acuerdo con las necesidades o estilo del argumentista.

Guión de Valoraciones
Esimprescindible para quienes realizan materiales informativos, documentales culturales, programas científicos o didácticos pues solamente él asegura el rigor, la precisión, la exactitud y la estricta organización del tema.
Para hacer un guión de estos, primero se hace un guión literario como fuente de información preliminar y más adelante se comienza a descomponer el contenido en epígrafes ysubepígrafes.
Guión de Secuencias
Llamado también escaleta admite que la improvisación de los conductores o animadores o las entrevistas que se realizarán en el trabajo, cambien de forma impredecible el texto prefijado. Se usa también en el periodismo investigativo.
Este guión puede resumir el orden en que van los invitados, las preguntas que se van a hacer e incluso acotar los temas que no debendejar de tratarse. Incluye además, las indicaciones de entrada y salida de los spot, de los segmentos de videotape, tele cine o materiales pre laborados y sólo es recomendable si los realizadores tienen un gran dominio de los contenidos, buena capacidad de improvisación y una cultura general extensa.

Guión técnico
Es la forma más usual del guión de televisión o video: la expresión escrita delprograma. Quien conoce la nomenclatura técnica puede llegar a conformar casi perfectamente en su mente la idea del programa. Pudieran existir tantos tipos de guiones como directores o colectivos de trabajo hubiese, pero suelen emplearse guiones tipos para facilitar el entendimiento de los profesionales del medio.
.
Evaluación de un guión de TV
Cada cual podría evaluar un guión como bueno o...
tracking img