Taller de redacción II

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Taller de redacción II
Ensayo I
A ese infierno yo no vuelvo, de Patricia Clarembaux es un libro con el que la autora se adentra en las cárceles venezolanas e intenta dar una mirada desde variospuntos de vista , del periodista, las fuentes oficiales, el gobierno, los reclusos , los militares y los familiares de los privados de libertad.
En un sentido muy amplio Clarembaux detalla con muchaexactitud cada una de las cárceles venezolanas en infraestructura organización e importancia.
El libro inicia explicando el problema penitenciario que existe en Venezuela desde hace mas de tresdécadas, las causas y consecuencias de la sobrepoblación penitenciaria y como se ha incrementado el número de privados de libertad gradualmente.
Se explica claramente como es la distribución del poder entrelos internos, se habla del pran "así llaman al líder del penal, es quien maneja los negocios y la vida de todos los presos", los luceros que se describen como los acompañantes del pran encargados deapoyar y trabajar para él, las brujas, los mundanos, entre otros términos carcelarios.
También se explica la división que existe dentro de los internados judiciales y como cada banda es la que imponesus reglamentos dentro del pabellón que domina.
Otro de los temas que se aborda con mayor énfasis es la religión dentro de las cárceles, como influyen las facciones evangélicas, católicas ycristianas. Clarembaux describe a través de testimonios de reclusos historias en las que los privados de libertad deciden ingresar a una facción religiosa para resguardar su vida , debido a que los creyentesde una religión gozan de una protección por parte de los miembros de ese sector , quienes lo resguardaran de los problemas que existan con otros reclusos.
Dentro de las cárceles se establecen reglasinternas que deben ser respetadas por todos los miembros o podría costarles la vida, una de ellas es que debe existir respeto para todos los visitantes de los reos, ningún recluso debe dirigirle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Lectura y Redacción II
  • taller de lectura y redaccion II
  • TALLER DE LECTURA Y REDACCION II
  • Resumen taller de redaccion ii
  • taller e redaccion II
  • taller de lectura y redacción II
  • Taller de lectura y redacción ii
  • Taller Redacción Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS