>Tema: nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
>TEMA: NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL
DESARROLLO DEL NIÑO.

LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DEL CRECIMIENTO.

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado, la estructura del organismo adulto está contenida en el texto en clave, altamente condensado, que portan los genes.
Ningún organismo es absolutamente igual a otro, aun siendo gemelos idénticos porque ni aunen el útero de la madre tienen la misma posición, ni reciben la misma cantidad de sangre para su desarrollo; y después del nacimiento aun en las más favorables condiciones de crianza, los niños no tienen jamás medios del todo idénticos, sus   hábitos alimenticios no son iguales, ni tampoco las enfermedades que padecen.
El tipo de alimentación que se requiere para el crecimiento de un niño debe serla adecuada, por que el mínimo desequilibrio afectaría directamente en el desarrollo del mismo. Por otra parte las enfermedades pueden truncar ese desarrollo. Si se actúa a tiempo en dichos problemas se puede frenar la gravedad en el proceso de crecimiento, pero si es prolongada puede haber consecuencias irreversibles en su sistema.
GRADIENTES DE CRECIMIENTO
Nos referimos a gradiente como unapendiente por que en el crecimiento del niño, muchas partes de su cuerpo empiezan a madurar unas primeras que las otras.
Las gradientes no pueden ser diferencias absolutas, pueden variar de persona a persona. No por el simple hecho de que alguien se haya desarrollado en términos de crecimiento que otra persona, haya madurado también en el plano mental.



DESORGANIZACIÓN DEL CRECIMIENTODurante el proceso de la multitud de reacciones químicas que ocurren durante la diferenciación y el

La organización del proceso de crecimiento (J.M. TANNER) se basa como su nombre lo dice en el   crecimiento del niño el cual es un proceso estable ya que desde que es fecundado el bebe o mejor dicho el embrión adquiere sus propias características es decir que se definirá como una persona única   a lolargo de su desarrollo, esto solo sucede cundo se trata de un solo embrión, pero si se trata de dos embriones es decir de gemelos esto no significa que por el echo de formarse en el mismo vientre los embriones tengan las mismas características o por decirlo a si que sean gemelos idénticos en el aspecto de sus características emocionales o formas de comportamiento, por que al momento de serfecundados es posible que a cada embrión no le toque la misma cantidad de citoplasma, de acuerdo a las investigaciones que se han realizado a un embrión le puede tocar mayor o menor cantidad de citoplasma y es eso lo que hace la pequeña diferencia de los gemelos.
Por todo lo que explica J. M. Tanner   también existen diferentes factores que pueden cambiar   o afectar las características del niño desdeque es fecundado y durante su proceso de embrión los cuales pueden ser puede ser que la madre es contagiada de sarampión, enfermedades de trasmisión sexual o incluso podría ser maltrato físico durante el embarazo. Otro de los factores sería el de losmedicamentos, ya que pueden afectar al embrión lo cual seria otra fuente de problemas para la madre que esta embarazada por la posibilidad de quesuscomponentes del medicamento afecten   la barrera de su placenta e incluso se podría llegar hasta perder el feto o embrión lo cual seria un aborto. Existen factores también en le nivel económico del padre y de la madre   ya que este factor se encuentra íntimamente unido a muchos de los factores citados anteriormente, y es una aspecto que debemos considerar ya que estudiosrealizados demuestran que enlos países con buen nivel socioeconómico.

INTRODUCCION

      Por medio de la realización de este trabajo se pretende dar a conocer un poco más sobre la relación entre el desarrollo del niño y el aprendizaje escolar. Se hará también una breve referencia acerca de las teorías del desarrollo del niño con respecto a las teorías del aprendizaje, tomando como referentes principales el punto de...
tracking img