THE RON CLARK

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
THE RON CLARK

Pienso que la vida del docente se vasa en dejarse llevar y ponerse a la altura de sus alumnos pues no somos más que los alumnos y todos somos seres humanos y como se pudoidentificar en la película muchas veces no sabemos qué pasa en la vida de cada niño y el adulto es siempre el que impone su condición, su deseo y bajo estos parámetros el niño es víctima de múltiples abusos.Muchas veces son tratados con resentimiento por no cumplir ciertos objetivos aun sin saber qué es lo que realmente sucede en su vida, muchas veces no nos sentamos a pensar y analizar sino a juzgar.Cada niño es una experiencia y una vida con miles de cosas por descubrir debemos ser niños y hacer el “ridículo” de vez en cuando no sabemos si esas ridiculeces son productivas a la hora de buscarmétodos para llegar más fácil y más didáctico a los niños.
La película es una buena reflexión a la hora de involucrarnos un poco en la vida del alumno, conocer su condición de vida, las familias, lasituación económica ya los conflictos sociales proporcionan un sinfín de carencias y de abusos. Las bases fundamentales para un buen desarrollo y crecimiento del niño están fundamentadas en el valor, en laautoestima. Como sujeto existente dentro de una familia, una comunidad y en la sociedad.
Debemos hacer que el niño sienta que se le respeta, se le escucha y se le tiene en cuenta como persona.
“serpadre es el termino que integra una serie de comportamientos y habilidades de la pareja, que le permite conocer y atender en su hijo las necesidades de cuidado, protección, educación, afecto ysocialización”1
Cuando al niño se le priva del afecto se le está maltratando y se le está negando el derecho a la socialización y a la libertad. Crece incapaz de afrontar las diversas situaciones y senegara las oportunidades que le ofrezcan como opción acerca de si mismo.
La AUTOESTIMA hace que el niño o la niña sienta que es valioso. La autoestima se construye en las relaciones que los adultos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Crítico Película The Ron Clark Story
  • Analisis Pelicula The Ron Clark Story
  • Ron Clark
  • Ron Clark
  • RON CLARK
  • Ron clark
  • Ron Clark
  • Ron Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS