Tic´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante:
Hermes Abel Molina López

Entregado a:
Clelia Medina

Miércoles, 27/octubre/2010.


INDICE


*COLOMBIA* 4
Colombia avanza en materia y desarrollo de las TIC´s. 10
Conclusiones 16
Demografía de Colombia. 4
Economía de Colombia 5
El gobierno y las TIC’s 9
FODA 15
Geografía de Colombia. 4
Inicio de las de laspolíticas de TIC´s en Colombia. 11
Introducción 3
-La generación de valor de Colombia. 13
PLAN NACIONAL DE TIC. 12
Principales factores que limitan el uso de las TIC´s en las PYMES 11
Recomendación: 15
Riesgo de invertir en Colombia 13
Situación de las TIC´s en *COLOMBIA*. 7

INTRODUCCIÓN

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s han generado un cambio drásticoen el mundo moderno. EL desarrollo de los países a venido de la mano con las TIC’s En este pequeño informe trato de explicar la situación de las TIC’s (tecnología de la información y la comunicación) en el país de Colombia y sus aspecto más importante como geografía, demografía, políticas de las TIC’s, etc. Esto nos da una idea clara de las repercusiones las grandes ventajas y la manera decómo Colombia actúa y se desarrolla antes las grandes trasformaciones.

*COLOMBIA*

Geografía de Colombia.
La República de Colombia se encuentra al extremo norte de Suramérica, ubicada entre la gran selva amazónica, el istmo de Panamá y los océanos Pacífico y Atlántico (de los cuales recibe fuertes influencias climáticas), siendo además cruzada por la gran cordillera andina, lo que origina unagran variedad de climas y ecosistemas, muchos de ellos propios del país. Su posición privilegiada no solamente proviene por ser el único país de América del Sur que posee dos costas: en el mar Caribe y en el océano Pacífico ( y por tanto una extensa plataforma continental), sino además que se encuentra en la parte media del continente americano, lo que facilita su comunicación con todos loscontinentes.
Su territorio es cruzado por la línea ecuatorial, dividiendo de éste modo el territorio en los hemisferios norte y sur. Debido a estas condiciones Colombia no sufre de estaciones, por lo cual no tiene que soportar temperaturas extremas ni a los estragos sufridos por éstas. Además la cercanía al ecuador le garantiza un segmento importante de la órbita geoestacionaria, del espacio aéreo ydel espacio electromagnético.[2]
Los puntos extremos del territorio continental colombiano están al norte en Punta Gallinas, en la península de la Guajira, latitud 12° 30’ 46” Norte. Por el sur en la Boca de la quebrada San Antonio, en inmediaciones del Trapecio amazónico y localizado en latitud 4° 13’ 30” Sur. Hacia el este tiene como punto de referencia la Isla de San José en el río Negro, frentea la Piedra del Cocuy, localizada en longitud 66° 50’ 54” Oeste. Por el oeste, el Cabo Manglares, en el departamento de Nariño localizado en longitud 79° 01’ 23” Oeste.

Demografía de Colombia.
Demografía de Colombia es estudiada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). El país tiene una población de 45 millones de habitantes (proyectado 2008), lo que lo constituyeen el cuarto país más poblado en América después de los Estados Unidos, Brasil y México. Se estima que para 2015 la población colombiana será mayor a 53 millones de habitantes.

Actualmente, la composición de la población está dada en 51,4 % mujeres y 48,6 % hombres. La mayor parte de la población se concentra en la zona centro-occidente del país cercana a las costas atlánticas y pacíficas(región andina), mientras que la zona sur-oriental del país presenta grandes vacíos demográficos. Los diez departamentos de tierras bajas del Oriente (aproximadamente 54% del área total) tienen menos de 3% de la población y una densidad de menos de una persona por kilómetro cuadrado.

El movimiento de población rural hacia áreas urbanas y la migración fuera del país han sido significativos. La...
tracking img