Tic´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- Efectos de la Informática en su región
2.- Los Derechos Humanos frente a la Informática
3.- Crimen y fraude Computacional e Informático
4.- La ergonomía en la actividad Informática
5.- El profesional informático (ética)

INTRODUCCION

En estos temas vemos la importancia que tiene la Informática en la humanidad, como empresas, escuelas, etc. Porque ya es más fácil alutilizar este tipo de tecnología, todo lo que tienen como sus derechos sus fraudes que muchas veces solo usan el internet para cosas malas no les dan buen uso a esos se les llama delincuentes cibernéticos también estudia las capacidades y habilidades de los humanos, analizando aquellas características que afectan al diseño de productos o procesos de producción.

EFECTOS DE LA INFORMATICA EN SU REGIONLa informática en nuestra región el motor de los sistemas de información existentes en las empresas, aumenta considerablemente la producción y por consecuencia la utilidad de la misma, es por eso que las empresas crecen de manera rápida. Un ejemplo del gran potencial que está abarcando los sistemas de información seria en el las dependencias del gobierno federal como el IFE, HACIENDA entre otrosdonde los tramites se pueden hacer por internet sin tener que esperar largas filas para poder ser atendido.
Los Sistemas Informáticos de Empresas y Organizaciones no pueden ser construidos y utilizados correctamente, si desde su concepción no se ha tenido en cuenta su completa integración con los objetivos de la empresa o negocio. Las causas que originan la “no integración en el negocio” puedenser muy variadas, aunque en su origen con bastante frecuencia observamos tres raíces fundamentales:
La visión de la Informática como Gasto: Es sin duda la causa más frecuente y bastantes Direcciones Generales siguen manteniendo esta visión, sin tener en cuenta que para alcanzar los objetivos del negocio hoy, en la mayoría de sectores es necesario Invertir en Informática. Cuando en una empresa setoma la decisión de instalar un ERP, “no se están ampliando los gastos del área informática”. Sino que se está haciendo una inversión, para la que previamente se calcula el ROI y su criticidad para alcanzar los objetivos del negocio. En todos los sectores las Direcciones Generales disponen de índices que les orientan sobre las inversiones a realizar en Informática.
La valoración excesiva de laTecnología: Es el extremo opuesto al anterior “a veces se consideran las Tecnologías en sí mismas”, olvidando que solo son medios o instrumentos para conseguir un fin y que considerarlas de forma aislada, puede “volverse contra el fin que perseguimos”, en nuestro caso graves problemas de información o desembolsos económicos no adecuados. Hace tres años, muchas empresas “supervaloraron Internet,como medio o instrumento para alcanzar sus objetivos de negocio”, sus consecuencias son conocidas y están bien documentadas en los múltiples informes sobre la “Burbuja de Internet”.
Internet está cambiando nuestra Sociedad, pero el “ritmo del cambio le establece la propia Sociedad” y ni depende de las propias empresas, ni afecta del mismo modo a los distintos sectores. Todas las Empresas eInstituciones deben de estar en Internet, pero con objetivos realistas: invirtiendo y utilizando Internet con la medida adecuada para alcanzarlos.

LOS DERECHOS HUMANOS FRENTE A LA INFORMATICA

El problema es la vulnerabilidad de los sistemas de cómputo que ha aumentado en los últimos años, por lo que el problema de seguridad se ha vuelto crítico. Las primeras computadoras eran accesibles para unoscuantos especialistas, sin embargo, al aumentar el número de los sistemas de cómputo, la interacción directa con estos sistemas y sus datos se volvió algo rutinario hasta para los usuarios casuales.
La regularización jurídica de los derechos y obligaciones consecuentes de la creación, distribución, explotación y/o utilización del hardware y Software, con su protección en los derechos de...
tracking img