Tic´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E – Learning By Kardasz,César


Introducción

Vivimos en una era de cambio rápido, con rápidos desarrollos tecnológicos, desregulación en muchas industrias y presiones de globalización sobre la mayoría de las empresas. Para triunfar en la actual economía global, debemos aprender las implicaciones de estos cambios y responder de acuerdo con ellas.
Para competir efectivamente, la gentede negocios debe asimilar vastas cantidades de información de nuevos productos, del mercado y de la competencia.
Y mientras Internet ofrece grandes oportunidades, presenta a la vez más retos competitivos. Tarde o temprano, cada ejecutivo debe preguntarse: ¿Tienen mis empleados la habilidad de mantenerse al ritmo del cambio hoy en día?
De acuerdo con un estudio reciente de PriceWaterhouseCoopers, el 65% de los CEOs citaron la falta de empleados calificados como una barrera potencial para el crecimiento, un 13 % más que el año anterior.
Los retos a nivel de aprendizaje de hoy en día requieren nuevas herramientas. Herramientas que puedan tomar ventaja de los grandes recursos y de Internet.
El e-learning ofrece las herramientas para ayudar a los empleados a enfrentarse a estos retos.El e-learning no es más que la utilización de Internet para revolucionar la manera en que la gente aprende.

Desarrollo

¿Qué es el E-Learning?
El e-learning es una herramienta que va más allá de que un estudiante curse una materia a través de Internet. El e-learning permite ofrecer información, capacitación y entrenamiento a todas aquellas personas que lo necesiten, en línea, en el momento ylugar más conveniente.
El e-learning no es más que la utilización de Internet para revolucionar la manera en que la gente aprende.

¿Por qué utilizar el e-learning en las empresas?
Tradicionalmente, la fuerza de ventas, los nuevos empleados y los
proveedores de una compañía participaban de seminarios de tres o
cuatro días, dos o tres veces al año donde eran educados y capacitados sobre lasúltimas tendencias en la industria.
Sin embargo, últimamente, esto resulta cada vez más difícil y costoso.
Las compañías, cada vez más, aprovechando la ventaja competitiva que ofrece Internet, están centrando sus estrategias de capacitación y entrenamiento en-línea generando ahorros importantes en costos y ofreciéndole grandes ventajas en comodidad a los usuarios finales.

¿Cuáles son losbeneficios asociados con el e-learning?
Al eliminar barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales, los individuos pueden tomar las propias riendas de su vida educativa.
En la era de Internet, las destrezas y conocimientos tienen que ser actualizados constantemente.
Las nuevas tecnologías, junto con el e-learning, ayudarán a las compañías de todos los tamaños, y a los países, a adaptarse alas demandas de la nueva economía.
Al unificar todos los conceptos en versiones electrónicas, el empleado puede obtener la información que necesita en el momento que la necesita, a través de un sistema que registra el progreso de cada uno de los individuos, a la medida de sus propias posibilidades.
Con el e-learning, los desarrolladores de contenidos, los expertos y la comunidad de gente quebusca aprender, están interconectados.
Los empleadores pueden entregar contenido en formas múltiples, administrar la experiencia de aprendizaje y crear una comunidad en red de gente que aprenda, desarrolladores de contenido y expertos.
Quien recibe la educación puede practicar sus habilidades de manera individualo a través de equipos virtuales alrededor de áreas específicas de interés.
ElE-learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes en el proceso.
En la actual cultura que marcha a pasos rápidos, las organizaciones que implantan procesos de e-learning le entregan a su fuerza de trabajo la habilidad de convertir el cambio en una ventaja competitiva.

¿Cuáles son los desafíos del...
tracking img