Tic´s

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
“PERCEPCIONES DE LOS DIRECTIVOS MEXICANOS SOBRE EL VALOR DE LAS TIC”.

Las TIC son Tecnologías de Información y Comunicación son herramientas que ayudan a integrar diferentes funcionalidadesdentro de las diferentes áreas de una organización que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma, para conocer cual es el efecto de estas, seaplico una encuesta a 686 directivos mexicanos sobre el valor de las TIC, tales como directores generales, de finanzas, marketing y sistemas. De los cuales se obtuvo la información que se presenta acontinuación.

Contribución de las TIC al negocio.
Los directivos aprecian el valor que juegan las TIC como herramienta de eficiencia operativa que como herramienta para fortalecer elposicionamiento de la empresa, ya que el posicionamiento influye de manera directa en las ventas que son las principales oportunidades de incrementar las TIC.
.
Estrategia de negocio y las TIC.
Las estrategiasde mejora de la operación y los procesos internos así como la mejora en el desarrollo de nuevos productos y canales de comercialización son las estrategias que se consideran más importantes, pero laperspectiva varía de acuerdo a cual sea el enfoque de los directivos sobre las TIC. Pues todo depende si las TIC se encuentran alineados a los objetivos y metas de la negociación.

Impacto de las TICen los procesos de negocio.
El impacto mas alto de la tecnología se reconoce en los procesos de planeación, finanzas y toma de de decisiones asi como en los procesos de operación y producción. Elimpacto mas bajo se percibe en dos tipos de procesos: los procesos externos (ventas, distribución y abastecimiento) y los procesos de innovación (mercadotecnia y procesos de mejora en producto y/oservicio).

Mecanismos de alineación de las TIC.
Un alto impacto de las TIC es el resultado de un trabajo bien planeado y coordinado entre los directivos personales de la tecnología y los encargados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s
  • Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS