TIC´s

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD JEAN JACQUES ROUSSEAU
FACULTAD DE INGENIERIA COMPUTACION, SISTEMAS Y TELEMATICA
INTRODUCCION A LA INGENIERIA


IMPORTANCIA Y EVOLUCION DE LAS TIC´s EN EL TIEMPO

En la fasereciente del proceso de modernización, en la evolución hacia la nueva sociedad de la información y del conocimiento, se han alterado considerablemente los modos que tenemos de comunicación. El uso intensivode las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha dado lugar a cambios importantes de la vida social que debemos ir racionalizando y comprendiendo con más precisión.

Lasnuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la másvariada forma. En síntesis son:

Un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.

Soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundircontenidos informacionales.

En los últimos años, el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), que engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine, latelecomunicación móvil, el GPS y la red mundial se ha incrementado.

En especial, cabe destacar, el explosivo desarrollo de la Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio másque ofrece la World Wide Web. Esta red interconecta sitios que ofrecen información de todo tipo, que se pueden consultar desde cualquier computadora con acceso, las 24 horas del día, los 365 días delaño.

Las TICs son medios que nos aportan un flujo ininterrumpido de información, que es esencial para nuestro sistema político, para nuestras instituciones económicas, y en muchos casos para losestilos de vida cotidiana de cada uno de nosotros.

Influyen a través de: las relaciones a larga distancia ya que han sido acortadas por estas tecnologías, en el ámbito laboral influye en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS