Tic`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales como elementos constitutivos de sentidos de pertenencia

Entenderemos por “redes sociales” una estructura social conformada de nexos entre personas u organizaciones que seencuentran representadas virtualmente dentro de una red que permite la interconexión entre los integrantes, dentro del contexto de las “redes sociales” como TIC`s Tecnologías de la Información yComunicación.
La capacidad de nexo está definida por el nivel de relaciones y referentes constitutivos de una personalidad como lo son el parentesco, la amistad, los intereses comunes, las relacioneseconómicas, las relaciones sexuales, el capital cultural, el capital social, el estatus etc.
El objetivo final es la comunicación y una comunicación requiere de estructuras de referencias a informacionesanteriores que han sido dadas a conocer y que son entendidas de algún modo y que sin lugar a dudas pueden ser seleccionadas en un hecho presente. Esto nos lleva a entender que la estructura de unacomunicación es genealógica, condicionada por las propias comunicaciones pasadas referidas pero nunca determinada por las múltiples posibilidades de elección que se pueden presentar ante un hecho comunicativoo acontecimiento.
Los sentidos de pertenencia de un grupo están definidos por el nivel de parecido en las historias de vida de los integrantes, que de alguna manera generan intereses comunes entreellos , las redes sociales permiten crear historias de vida desde cero, pueden generar representaciones y proyecciones que satisfagan nuestros egos, nuestras ambiciones y nuestras frustraciones, elprofile nos confiere la capacidad de ser quien nunca pudimos ser o quien nunca supimos querer ser.
Nuestra imagen como personas es manipulable ya que nos damos a conocer por lo que representamos paracada quien y nuestra presencia en determinado contexto cambia la manera en la que los demás nos perciben y nos dejan ver como somos percibidos, dándonos una idea de quienes somos; Ahora imaginemos...
tracking img