Trabajo sobre Maquiavelo, Jobs, Locke, Rousseau, Socialismo Utópico y Científico.

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Trabajo sobre Maquiavelo, Jobs, Locke, Rousseau, Socialismo Utópico y Científico.

1- Explique brevemente en qué consisten los conceptos: Virtud, Fortuna, y Necesidad según Nicholas Maquiavelo.
Según Maquiavelo la virtud se refiere a la capacidad para realizar algo con eficacia, saber hacer algo bien hecho. Una persona virtuosa debe tener cualidades eficaces tales como: una inteligencia paracalcular, tener sentido de la realidad, buenas decisiones, entre otras.
Maquiavelo se refiere sobre la fortuna como “lo que no es computable”. Los hombres cuando están frente a la fortuna deben actuar para hacer grandes cosas. Frente a ella se debe actuar con experiencia y sin miramientos.
Por necesidad, Nicolás dice que son las circunstancias reales que prevalecen en el momento en que elhombre tiene que actuar. Se debe aceptar las cosas como son y saber actuar dentro de las circunstancias que hemos nacido.
2- Relacionar los conceptos moral y política en Maquiavelo.
Maquiavelo se separa de las ataduras morales corrientes y le da a la política una autonomía que no había tenido antes. Habla sobre que la salud del estado, los supremos intereses de la comunidad, autorizan al gobernantea matar, mentir, no cumplir la palabra dada. Todo esto es obligación para que el poder sea eficaz.
Parte de dos patrones morales: uno para los hombres corrientes, otro para los príncipes.
3- Como percibe Maquiavelo la Historia?
Maquiavelo cree que las cosas se repiten de una manera muy semejante. Tiene de la historia una idea cíclica. El valor del conocimiento histórico reside en que nospermite adivinar lo que los hombres van a hacer, si estudiamos lo que han hecho en el pasado. La historia enseña.
4- En qué sentido se afirma que la obra de Thomas Hobbes es una justificación del absolutismo?

5- Que para Hobbes los siguientes términos: Estado Naturaleza, Contrato Social; cual es el contenido del Contrato Social.
Para Hobbes el estado naturaleza es el estado en el cual loshombres no se encuentran sujetos a ninguna ley y compiten ferozmente por los mismos bienes. La única ley que en este estado podría sujetar a los hombres seria la proveniente de su naturaleza de hombre, la cual Hobbes define como Derecho Natural, que es una autorización para que cada uno haga lo que considere conveniente.
Para Hobbes la comunidad política nace mediante un pacto o contrato social. Adiferencia de Aristóteles que nos afirma que el hombre es por naturaleza un ser político social, Hobbes nos va a decir que la comunidad política no existe naturalmente. Es un organismo artificial.
Las abejas viven naturalmente en comunidad, pero los hombres lo hacen de manera artificial, de modo para que subsista el estado debe estar apoyado por la fuerza.
En el estado naturaleza los hombres tieneel derecho de realizar cualquier cosa que considere apto para poder subsistir, esto los convierte en enemigos unos de otros. Hobbes medican el contrato social señala que para mantener la convivencia los hombres deben de renunciar a este derecho. Si todos los hombres renuncian a él, menos uno, que los va gobernar y que si conserva la totalidad de su derecho es posible dictar normas y construir lacomunidad política.
6- En que consiste y cuáles son los alcances de la comunidad política para Hobbes.
Los hombres en el estado naturaleza constituye una multitud dispersa. Para que esta multitud dispersa se transforme en un cuerpo organizado sometido a leyes, se le debe de dar unidad. Esta unidad de la multitud nace de la condición de que toda la multitud esté representada por una misma persona.El soberano que representa a todo el pueblo no es una persona física, si no moral. La gran multitud es la autora de los actos de la persona que los representa.
Hobbes dice que no hay límites para el poder soberano, porque lo que haga es como si yo mismo lo estuviera haciendo y frente a mí mismo, a mis acciones.
7- Cuáles son los límites y alcances según Hobbes del Poder Soberano.
A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Socialismo Utópico Al socialismo Científico
  • Del socialismo utópico al socialismo científico
  • Del Socialismo Utópico Al Socialismo Científico.
  • Socialismo utópico y científico
  • engels socialismo utopico cientifico
  • Del socialismo utopico al cientifico
  • engels Del socialismo utópico al científico
  • Socialismo Utopico y cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS