´Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho por: José Alberto Guzmán Nicolás y Raúl Alberto Reyes Cruz

Clave: 20DST0206O

El turismo y el mundo empresarial

Módulo De Educación Secundaria Técnica
Turismo
Como sabemos hoy en díael turismo es de gran importancia para la vida comercial. Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de suentorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año.
La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio, aunque también existe el turismo por negocios y otrosmotivos.

Nació en el siglo XIX como una consecuencia de la Revolución Industrial, que permitió los desplazamientos con la intención de descanso, ocio, motivos sociales o culturales.

Los alumnos deesta institución después de haber terminado su preparación tienen grandes oportunidades de estudiar y trabajar en diferentes lugares y esto los beneficia mucho.
Algo que se recalca mucho es que nosolamente realizan sus practicas sino que también tratan o promocionan lugares de su población.

Esto lo llevan a cabo gracias a que realizan diferentes trípticos donde ofrecen los diferentesservicios y lugares como el Templo colonial, el ex convento, el cerro de los dos corazones y el área de castas.

La importancia del sector turístico ha sido de gran ayuda para el crecimiento de laeconomía mundial ya que esto hace crecer a los pequeños negocios convirtiéndolos en grandes empresas ya que se requieren todo tipo de servicios.
En el año 2004, el turismo internacional representó el 1.4por ciento del PIB global.

Existe una variedad cada vez más grande de carreras –tanto terciarias como universitarias- conectadas con el turismo. Veamos cuáles son algunas de ellas.

Ser técnicoo licenciado en turismo
En este sector tendrás la posibilidad de trabajar de lo que te gusta, conocer diferentes lugares y mostrarle a los turistas las maravillas de tu país o tu región de rigen....
tracking img