U como empresa

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
LA UNIVERSIDAD COMO EMPRESA

La universidad reúne todas las características básicas de una empresa, pues abarca una integración de recursos que deben ser bien gerenciados, y proporcionar resultadosa través de sus productos que tiene su mayor representatividad en los profesionales que capacita, desarrolla, así como en los servicios que presta a aquellas organizaciones que lo requieren.
Desdeluego, los objetivos de las empresas tradicionales son muy distintos a la de la empresa, pero ambas requieren de fundamentos de administración que les permita garantizar resultados que favorezcan sucomportamiento, misión a cumplir. No cabe la menor duda que las universidades necesitan de sistemas administrativos bien definidos, adecuados a los objetivos que tiene que cumplir, para ello debe contarcon autoridades que tengan bien claro y sepan usar los fundamentos administrativos y herramientas básicas que le favorezcan en el ejercicio de sus funciones.
En un escrito sobre este tema, EduardoIbarra Colado, señala, que la empresarialización ha alcanzado a la universidad. Ella deberá transformarse paulatinamente en el “Campus, Inc.” que reclama el desarrollo económico y comercial de lasnaciones en el contexto de la globalización, agrega, que los rectores deben La empresarialización ha alcanzado a la universidad. Ella deberá transformarse paulatinamente en el “Campus, Inc.” que reclamael desarrollo económico y comercial de las naciones en el contexto de la globalización, agrega que los rectores deben gobernar a la universidad como si fuera una gran empresa, utilizando todo elherramental técnico que les proporciona la gestión de los negocios para alcanzar la mayor eficiencia y productividad y, en consecuencia, para posicionarse adecuadamente en los mercados globales delconocimiento.
No se debe descuidar que la producción y socialización del conocimiento se fundamenta en muy altos niveles de calificación, y en una organización colegiada que encuentra su razón de ser en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas u orgnizaciones
  • Las empresas u organizaciones
  • Empresa u organizacion
  • Tipos de Empresa u Organizaciones
  • como empezar u reavivamiento
  • Como ser pilo en la u.
  • empresa de comida
  • Empresa De Comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS