U como empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIVERSIDAD COMO EMPRESA

La universidad reúne todas las características básicas de una empresa, pues abarca una integración de recursos que deben ser bien gerenciados, y proporcionar resultadosa través de sus productos que tiene su mayor representatividad en los profesionales que capacita, desarrolla, así como en los servicios que presta a aquellas organizaciones que lo requieren.
Desdeluego, los objetivos de las empresas tradicionales son muy distintos a la de la empresa, pero ambas requieren de fundamentos de administración que les permita garantizar resultados que favorezcan sucomportamiento, misión a cumplir. No cabe la menor duda que las universidades necesitan de sistemas administrativos bien definidos, adecuados a los objetivos que tiene que cumplir, para ello debe contarcon autoridades que tengan bien claro y sepan usar los fundamentos administrativos y herramientas básicas que le favorezcan en el ejercicio de sus funciones.
En un escrito sobre este tema, EduardoIbarra Colado, señala, que la empresarialización ha alcanzado a la universidad. Ella deberá transformarse paulatinamente en el “Campus, Inc.” que reclama el desarrollo económico y comercial de lasnaciones en el contexto de la globalización, agrega, que los rectores deben La empresarialización ha alcanzado a la universidad. Ella deberá transformarse paulatinamente en el “Campus, Inc.” que reclamael desarrollo económico y comercial de las naciones en el contexto de la globalización, agrega que los rectores deben gobernar a la universidad como si fuera una gran empresa, utilizando todo elherramental técnico que les proporciona la gestión de los negocios para alcanzar la mayor eficiencia y productividad y, en consecuencia, para posicionarse adecuadamente en los mercados globales delconocimiento.
No se debe descuidar que la producción y socialización del conocimiento se fundamenta en muy altos niveles de calificación, y en una organización colegiada que encuentra su razón de ser en la...
tracking img