U p fundamentos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO: FUNDAMENTOS DE MARKETING

TEMA: Las 4 P del Marketing Mix en mi producto
Cepillo Dental con Enjuague - Quick

DOCENTE: Julio Sandoval

INTEGRANTES:
*ABELARDO CAMARGO GUILLEN
* STEPHANIE CALDERON BEINGOLEA
* MARICELA VALDIVIA REYNA
* JACQUELINE VERONIKA TORO SULLCA
* ROSEMARY LOPEZ CORTEZ
CICLO: VI

TURNO: NOCHE

- 2011-

INTRODUCCION
La boca en general, y más concretamente los dientes y el cuidado de estos, ha pasado a lo largo de la Historia por diferentes ramasprofesionales, y es curioso saber que si tradicionalmente, la extracción de piezas dentales, estaba a cargo de los barberos, el motivo no es otro, que la posición requerida para acceder a la cavidad bucal.
Los barberos disponían del sillón adecuado que facilitaba este acceso, y así ellos iniciaron su andadura en la cirugía, gracias a su sillón de peluquero, que brindaba la más optima posición parala exploración de la boca. Con el tiempo, además de encargarse de la extracción de piezas enfermas, ampliaron su campo de acción, en forma de curas y pequeñas intervenciones, pasándose a llamar "barberos-cirujanos". En la Edad Media, sobretodo en núcleos rurales, éste era a menudo, el único encargado de la salud de los vecinos.
La cavidad bucal constituye uno de los pilares básicos en donde sesustenta la salud de la economía de todo el organismo, por cuanto es por la boca, por donde ingerimos el alimento que va a determinar el grado de bienestar o la ausencia de él, que este nos proporcione.
La cavidad bucal está formada por: Dientes, encías, glándulas salivares, lengua y mejillas. De estas partes las que enferman con más facilidad son las encías y los dientes.
Para lograr unaeliminación de la placa dental y de los restos de alimentos que quedan en los dientes mediante una limpieza manual, el cepillo ideal debe tener cerdas suaves con las puntas redondeadas -con preferencia, de origen animal-, un mango largo y recto, con una cabeza lo suficientemente pequeña como para penetrar en la boca hasta alcanzar los dientes y las muelas menos visibles, y con la superficie decepillado plana.
Los cepillos de dientes deben renovarse con frecuencia, cada tres o cuatro meses, para evitar que las cerdas desgastadas dañen las encías.
Con los cepillos eléctricos se obtienen una limpieza más minuciosa de los dientes, pero no son los indicados para las dentaduras demasiado sensibles.
Aunque prácticamente existe un monopolio en el área de los artículos higiénicos particularmente delos bucales, nuestra empresa pretende entrar al mercado mediante un cepillo dental que contiene una pasta dental integrada, para fácil uso de neutras clientes.

MISIÓN
La empresa tiene como misión fundamental proveer de soluciones integrales para la higiene personal al mercado nacional. Ello a través de su amplia gama de productos, asegurando siempre la calidad de los mismos y la plenasatisfacción de nuestros clientes. Como consecuencia de ello, mantener y acrecentar el liderazgo y crecimiento necesarios que permitan generar para sus accionistas el máximo retorno permanente de su inversión a bajo riesgo, así como también aportar al desarrollo y la calidad de vida de sus trabajadores y de la comunidad donde está presente, en un contexto ético y legal, y que abarque, en especial, elcuidado del medio ambiente.
VISION

“Ser reconocidos como una empresa dedicada íntegramente a la solución total en limpieza bucal sobre la base de la innovación y mejora continua.”

ESTRUCTURA INTERNA

Respecto a la estructura interna del Departamento Comercial, existen 2 departamentos diferenciados y paralelos: un Departamento de Marketing y un Departamento de ventas. Reportando sus dos...
tracking img