V{alvulas reguladoras de caudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvulas reguladoras de caudal

Las válvulas reguladoras de caudal funcionan de manera similar a las reguladoras de presión, reduciendo y manteniendo el caudal de salida. En las plantas detratamiento, estas válvulas son muy utilizadas en diámetros mayores de seis pulgadas para mantener constante el caudal de operación de los filtros rápidos de este tipo.
Estas válvulas regulan la cantidad deflujo del fluido. El método más común para controlar la velocidad de viaje del pistón de un cilindro es regulando el volumen de fluido que fluye fuera del cilindro.
Estas válvulas tienen por funciónregular la velocidad de un cilindro.
Debemos recordar que la velocidad será función del caudal que ingresa al cilindro y del área del mismo, en otras palabras será necesario regular el caudal deaceite para regular la velocidad del cilindro, pero, por otra parte, se utilizan normalmente bombas de caudal constante (como la de engranajes). En este sentido la modificación del caudal que llega alcilindro se realiza de la siguiente manera:
La función de la VRC será producir un estrangulamiento de la sección de paso del fluido, con lo cual se incrementa la presión delante de ella. Esta presiónestará presente en la entrada de la VLP del circuito y si supera el valor de su presión de respuesta se producirá a través de ella una derivación del caudal de la bomba y en consecuencia se variará elcaudal dirigido al cilindro.

Existen dos tipos de válvulas reguladoras de caudal:

a) Válvula reguladora de caudal compensada: Permite mantener constante la velocidad regulada en el cilindroante variaciones de la carga aplicada al mismo.
b) Válvula reguladora de caudal no compensada: La velocidad regulada en el cilindro varía, en el caso de modificarse la carga aplicada al mismo.Válvulas de control de dirección
Estas válvulas manejan principalmente la ruta y la desviación de una corriente de fluido, incluyendo el arranque y el paro, sin afectar el nivel de presión o el gasto del...
tracking img