V de vendetta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película inspirada en un comic, la cual pertenece al género de acción, drama y thriller, relata la historia de un mundo ficticio en Gran Bretaña el cual está sumido en un régimen militar, decarácter fascista en donde existen una serie de restricciones y prohibiciones que impiden a la sociedad el libre albedrio. Entonces es aquí donde se gesta la historia principal la cual corresponde a unajoven de clase baja interpretada por Natalie Portman (Evey), la cual es salvada antes de ser violada, por el protagonista en este caso V. Entonces se crea esta constante interacción entre la joven y V,quien es a su vez un individuo culto, preocupado, inteligente, pero también se contrasta su sed constante de venganza y odio hacia el sistema, a tal punto de crear y lograr un plan maestro paraderrocar al gobierno.
Entonces se crea este paradigma el cual sostiene que a fin de cuentas V soluciona la violencia con violencia, y sus actos van en constante crecimiento en la escala bélica. A lolargo del film, se crea esta especie de típico juego entre el protagonista, el antagonista y varios personajes secundarios los cuales le van haciendo la historia entretenida y a la vez compleja.Ciertamente se nota constantemente la referencia a la represión, la liberación y los derechos de las personas a expresarse y emitir juicios sobre el gobierno, y aquí es donde también se abordan ciertospuntos como la represión intelectual o sentimental o un hibrido de ambos la cual combina historias con el objetivo de liberar y hacer más fuerte a una persona, para que no tenga miedo a enfrentar el mundocon la misma entereza y convicción que una “persona libre”, por ende se tiene el concepto de que V ayuda y es parte de la revelación que le sucede Evey.
Si bien se observa que el protagonista, eneste caso el personaje llamado V, se transforma en una especie de líder y héroe para el pueblo, el cual sin conocerlo en profundidad se adopta como forma de liberación, claramente haciendo alusión a...
tracking img