V de vendetta

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
La primera idea que se me viene a la cabeza al comparar el amor en “V de vendetta” y en “Don Quijote de la Mancha” es la de cómo ambos personajes masculinos que están metidos en unas historias detal calibre que absorben toda su vida, a pesar de todo, el amor sigue siendo una parte importante en los dos. Es curioso cómo estos dos personajes solitarios van a necesitar de unos personajes femeninosa quienes presentar sus logros y mostrarles sus hazañas.
El amor se le aparece a V sin buscarlo. Se le presenta de pronto y por casualidad en el callejón de Londres cuando salva a Evey. DonQuijote, a pesar de su locura, sí tiene claro que necesita a una amada, por eso se inventa a Dulcinea del Toboso.
Evey y Dulcinea van a salvar a V y a Don Quijote de la soledad. Pero mientrasEvey es real, y acaba correspondiendo al amor de V, Dulcinea solamente existe en la mente de Don Quijote.




[pic]



V ha educado a Evey, le ha presentado cómo es el mundo en el quevive y cómo ha de enfrentarse a él. Le ha descubierto una realidad que no conocía. El caso de Don Quijote es diferente. Aldonza Lorenzo es una mujer de campo que no tiene nada que ver con Dulcinea.Ésta sólo existe en la mente de Don Quijote que crea a este personaje en su imaginación.
Creo que se pude hablar también de cómo se enfrentan al amor los dos personajes. Viendo la película oleyendo el libro, tanto V como Don Quijote son dos personajes que están fuera de época. El sentido del honor, la justicia y el amor en V y en Don Quijote están anticuados. No hay romanticismo en ningunade las dos épocas que les ha tocado vivir. Son dos personajes románticos en épocas sin romanticismo. La forma de hablar y la forma de tratar de V y Don Quijote a las mujeres no es la habitual en losmundos que les rodean.


[pic]


El amor transforma a V. Es una persona despiadada, vengativa y mata por devolver el daño que le han hecho. Es algo personal de él contra los que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V de Vendetta
  • V De Vendetta
  • V de vendetta
  • V de vendetta
  • V De Vendetta
  • v de vendetta
  • v De Vendetta
  • V de Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS