V De Vendetta

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ANTECEDENDES HISTORICOS Y ORIGEN
Guy Fawkes (13 de abril de 1570, York - 31 de enero de 1606, Londres), también conocido como Guido Fawkes, fue unconspirador católico inglés. Sirvió en el EjércitoEspañol de los Países Bajos y perteneció a un grupo del Restauracionismo Católicoinglés, el cual planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situadosen las bases del edificio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores. Él era la pieza clave: debía detonar los explosivos cuando los parlamentariosestuviesen reunidos. Finalmente fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.Guy Fawkes tenía una larga experiencia en las artes de la guerra, habiendo luchado en los Países Bajos en un regimiento de exiliados católicos ingleses bajo estandarte español. El plan consistía encolocar unas cargas de pólvora en los sótanos del Parlamento para hacerlas estallar en la próxima ceremonia de apertura. Al año siguiente se unieron al proyecto otros cinco personajes: Thomas Bates,John Grant, Robert Keyes, Robert Wintour y Christopher Wright. Posteriormente, se agregaron Sir Everard Digby, Ambrose Rookwood y Francis Tresham para costear parte de la operación.
Los trececonspiradores alquilaron una dependencia en los sótanos del Parlamento, donde poco a poco fueron almacenando 36 barriles de pólvora, aguardando a que el rey abriese oficialmente las puertas del Parlamento aprincipios de octubre de 1605 para hacerlos estallar. Pero una epidemia de peste obligó a aplazar la ceremonia hasta el 5 de noviembre.
Diez días antes, un noble católico, William Parker, barón deMonteagle y cuñado de Tresham, recibió una carta anónima en la que se le advertía del peligro que corría al asistir a la ceremonia del rey.
El 4 de noviembre, Salisbury dio orden al jefe de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V de Vendetta
  • V De Vendetta
  • V de vendetta
  • V de vendetta
  • V De Vendetta
  • v de vendetta
  • v De Vendetta
  • V de Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS