V de venganza, estudio de comomunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación masiva han tenido un desarrollo muy importante a lo largo de la historia del ser humano; ellos han sido fundamentales para extender ideas, mantener relaciones sociales conotras personas para dar a conocer los acontecimientos que pasan en nuestro alrededor, ayudan en ciertos momentos a brindar información científica y a informarnos de los ideales de otras personas quepuedan influir en nuestras vidas.
Con los años, muchos investigadores destacados han estudiado los efectos y consecuencias que nos ha traído la interacción entre los medios de comunicación y nuestrassociedades. La televisión, las computadoras, los celulares, los periódicos y las radios, han sido muy influyentes en los pensamientos y decisiones de la humanidad, sin embargo han creado conductasincorrectas en nuestro entorno que provocan que se pierda la capacidad de asombro, que seamos poco sensibles y que nos dejemos influenciar por la información de los medios y no por la verdad.
Afinales de las décadas de los veintes, se dieron diferentes formas de pensamiento, y una muy importante es la que desarrolló la escuela de Frankfurt en Alemania, ya que fue una de las primeras muestrasdel esfuerzo por realizar estudios e investigaciones desde la perspectiva de la multidisciplinariedad . Su principal aportación fue la teoría crítica, ya que hace una reflexión y pone en tela de juicioa todo lo que está en su alrededor para así obtener conocimiento puro, pero éste solo puede ser obtenido sin que se utilice un método científico, pero si llevando un orden y una lógica. Una de lasideas que desarrolló la escuela de Frankfurt fue el postulado de la historia, es ahí donde los pensadores hacen crítica a los libros que cuentan la historia universal; dichos ejemplares mayormente solotoman los acontecimientos de las naciones que salieron victoriosas en los conflictos bélicos, y omiten la parte de los que fueron vencidos, sin tomar en cuenta que ellos también forman parte de la...
tracking img