V de venganza

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
A continuación analizaré las lecturas de James Lull “Medios, comunicación, cultura”, David Morley “Interpretar Televisión: La audiencia de Nationwide” y Stuart Hall “Codificar y Decodificar” y haré una comparación con la película V de venganza del director James McTeigue. Esta película involucra muy bien a las tres lecturas pues en el texto de Lull habla de la ideología, conciencia y hegemonía.Sobre la ideología.- El autor hace referencia de que es un pensamiento organizado como siempre lo lleva acabo el personaje principal de la película, para V siempre todo sus movimientos están organizados y bien planeados cada paso que él da hay una reacción tanto de las personas como de los gobernantes, pues lo que estos hacen es tratar de reprimir a V. Continuando con la definición que el autor dasobre la ideología es pensamiento organizado: complementos de valores, orientaciones y predisposiciones que forman perspectivas ideológicas expresadas a través de la comunicación interpersonal y de la comunicación mediada tecnológicamente. Las ideologías pueden estar basadas en hechos históricos o empíricamente verificables o no.
Un ejemplo que puede quedar con la ideología haciendo unacomparación de esta y la película V de venganza yo creo que es cuando V toma las instalaciones de la televisora para que transmita su mensaje, pero además de todo hace que las personas que están ahí, se vistan con la capa y de negro como él y que también se pongan la máscara para así no poder ser descubierto, para cuando entre la policía se confundiera y disparara.
Conciencia.- Es la influencia detransmisión ideológica de la clase dominante a través de las ideas expresadas de los medios de comunicación masiva; La conciencia no es fija, es inestable y maleable. La modelan los medios pero también otras fuentes de información.
Después de todo lo que trataba de hacer con V el gobierno lo trataba de reprimir por eso tenían que tener a los pobladores quietos pues ellos debían de ejercer una posición depoder. Lo que hizo V en el envío de máscaras y capas quiso dar conciencia a los ciudadanos pero el gobierno los reprimía, pues lo que el gobierno pretendía era manipular las conciencias de los televidentes con los mensajes que pasaban en la televisión. Con esto hago referencia a lo que Lull habla en su lectura poniendo como ejemplo la película V de Venganza.
Para finalizar con Lull daré ladefinición de Hegemonía.- Es la relación asimétrica de poder entre la clase dominante y la subordinada este acuerdo debe ser voluntario o impuesto de forma física o ideológica, esta implica un acuerdo voluntario de las personas de ser gobernantes por principios, reglas y leyes que según ellas creen responder a sus mejores, aunque en la práctica real no sea así.
Un ejemplo seria cuando buscan a lachica pensando que ella está relacionada con V y la mandan investigar, que todo lo que esté relacionado con ella, deshacen su vida pues ejercen el poder que tiene el gobierno sobre las personas.
Siguiendo con los autores la comparación que hace Morley este autor habla de contexto e interpretación.- La experiencia cotidiana de leer periódicos o de mirar programas de televisión y la cuestión de lo quenosotros hacemos con esos mensajes de modo en que nosotros interpretamos los mensajes que consumimos por los medios masivos de comunicación, esto se caracteriza por la actividad que desplegamos cuando vemos la televisión como un proceso activo de decodificación o de interpretación. el autor habla de que hay varias interpretación una vez que se está viendo la televisión, como lo es cuando V tomalas instalaciones de una televisora e interrumpe la señal para mandarles un mensaje a los televidentes de que abran los ojos pero todos lo toman de distinta manera por eso hay distintas reacciones que tienen las personas que están viendo la televisión y otra manera de reaccionar de los gobernantes, también habla de los mensajes explícitos más los mensajes latentes, yo creo que esto se refleja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • v de venganza
  • V de venganza
  • V De Venganza
  • V de venganza
  • V de venganza
  • V de venganza
  • v De Venganza
  • V De Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS