V de Venganza

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
V for Vendetta bien podría ser la pesadilla de todo anarcocapitalista o, simplemente, de cualquier radical de la filosofía liberal que propugna la desaparición del Estado, para dar paso a unasociedad regida por las fuerzas del libre mercado.
V es una víctima de experimentos biológicos, realizados por el gobierno de Inglaterra. Mediante un atentado de bandera falsa realizan una limpieza étnicay social. Dichos experimentos le convierten excepcionalmente en un ser con gran capacidad física, un gran intelecto y una gran sed de venganza.
Pero así como en el cine la venganza nos ha sidopresentada como algo personal, V se caracteriza por llevar a cabo un trabajo impersonal. Entendemos por impersonal todo aquello que debe ser hecho, independientemente de nuestros propios deseos oinquietudes. Si bien desea vengarse, su venganza equivale a un equilibrio karmático de fuerzas. Además, con ella libera a todo un grupo del yugo impuesto por un gobierno totalitario disfrazado de salvador.
Sibien lo impersonal se ha representado en la cultura como algo blando, cálido, servicial, o agradable, en muchas ocasiones un trabajo de esas características se centra en destruir estructuras, romperesquemas, o quebrar moldes. Así como la naturaleza es implacable en momentos, siempre para reordenarse y reequilibrarse, existen personas que cargan con tareas en que su ejecución pasa por larevolución, la fractura y la finalización.
Evidentemente todo está representado de un modo simbólico, con analogías propias de cualquier tipo de arte. En ningún caso pretendemos hacer apología de la violencia,sin embargo la historia de la humanidad nos demuestra que un golpe fuerte en un momento concreto ha tenido consecuencias beneficiosas en el futuro.
Astrológicamente, Urano y Plutón simbolizan esafuerza. Mientras Urano se centra en la parte revolucionaria y la concentra en el tiempo mediante una idea abstracta y generalmente brillante, Plutón (al que se conoce como El Señor de los Infiernos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • v de venganza
  • V de venganza
  • V De Venganza
  • V de venganza
  • V de venganza
  • V de venganza
  • v De Venganza
  • V De Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS