V for vendetta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Woodrow Wilson nació en 1856. Se graduó en la Universidad de Princeton en 1879 y luego realizó su doctorado en la Universidad Johns Hopkins. Trabajó como profesor en la Universidad dePrinceton antes de desempeñarse como presidente de Princeton y luego como gobernador de Nueva Jersey. El fue el numero 28.º presidente de los Estados Unidos de América (Taunton, Virginia, 1856 - Washington,1924).
En 1912, Wilson fue elegido presidente de los Estados Unidos. Mientras cumplía con su mandato, Wilson patrocinó la legislación que abarca desde la Ley de Reforma Laboral Infantil hasta la Leyde Reserva Federal de 1912 que instaló el marco para la regulación de los bancos.
En 1917, Wilson también emitió un Orden Presidencial por la que se transforma al Servicio de Salud Pública en unbrazo del ejército. En octubre, en pleno desarrollo de la pandemia, se le aconsejó a Wilson detener el despliegue de tropas hacia Europa ya que en los cruces se diseminaría la influenza. El Jefe delPlantel General, Marcha, no estuvo de acuerdo y adujo que el despliegue de tropas era crucial para acelerar el término de la guerra. Al tiempo en que admitía que los soldados morían de a miles debido a lainfluenza, March insistía en que la aceleración del término de la guerra limitaría la cantidad de muertes en términos generales. Wilson finalmente aprobó el plan de March y continuaron los cruces delas mortales tropas.
En abril, durante la Conferencia de Paz de París, Wilson se enfermó seriamente. Su temperatura se elevó a 103 grados y sufrió de diarrea y graves espasmos de tos. El médico delPresidente sospechó primero de un envenenamiento; luego diagnosticó que el Presidente sufría de influenza. Si bien no está claro si este diagnóstico era el indicado, la enfermedad de Wilson le hizoimposible participar en negociaciones clave durante la conferencia. Ello tuvo como resultado consecuencias significativamente diferentes en la conferencia de paz de las que Wilson hubiera querido....
tracking img