V informe de gobierno del presidente felpe calderón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El Informe Anual de Gobierno del Poder ejecutivo Federal es un Instrumento fundamental para entender la evolución económica, política y social de nuestro País.
El pasado 2 deseptiembre del presente año el presidente Felipe Calderón dio su quinto informe de gobierno.
Desarrollo:
En su penúltimo informe de gobierno el presidente enfatizó su determinación de seguir adelante en lalucha contra el crimen organizado, "pues el crimen no terminará al concluir esta administración, sino perseverando en la lucha contra él", definió.
Y culpó a anteriores administraciones "del error deapoyar, tolerar y no tocar al crimen dio como resultado el escenario que hoy enfrentamos en casos como el de Monterrey. La violencia no se genera con la lucha del gobierno, sino es parte de lareacción delincuencial", recordó.
Durante su campaña electoral, Calderón prometió ser “el presidente del empleo”, y al iniciar su mandato lanzo una guerra contra el narcotráfico.
El narcotráfico es unproblema que ha producido demasiadas consecuencias en nuestro país desestabilidad social, incremento del crimen organizado, muerte de más de 40 mil personas, matanza indiscriminada de periodistas lamilitarización del país, crímenes en contra de los derechos humanos incremento del presupuesto destinado al combate del narco y disminución a rubros como lo es generación de empleos, salud, educación,desarrollo social. Pero como podemos terminar con el hay tanta gente inocente que muere por esa llamada “guerra contra el narcotráfico”
Conclusión:
En este su penúltimo informe de gobierno delpresidente Felipe Calderón nos habla mas que nada sobre la lucha contra el crimen organizado, muchos de los mexicanos esperamos un cambio iniciando por la educación, el empleo. Obviamente también esperamosterminar con la delincuencia, contra el narcotráfico. Ese es el objetivo principal del presidente aunque gracias a eso ya hay un gran saldo de muertos pero yo siempre eh pensado que no es nada fácil...
tracking img