Visualc++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
1 2

Introducción al entorno de programación Visual C++. Depuración de una aplicación

1.1 Realización del primer programa en Visual C
Arrancar Microsoft Visual C++ perteneciente al grupo de programas de Microsoft Visual Studio Utilizaremos el “Project Wizard” para generar un nuevo proyecto (un proyecto contiene la información necesaria de configuración para compilar y generar un ficheroejecutable o aplicación), yendo al menú File -> New -> Projects

3 4 5 6

Definir Project Name , Location, y seleccionar Console Application. Pulsar OK Seleccionar Empty Project, pulsar Finish y OK Identificar las etiquetas ClassView y FileView Crear un fichero nuevo, llamado con extensión *.cpp. Para ello File -> New -> Files -> C++ Source File. Introducir el nombre, por ejemplo principal.cppy pulsar OK. (NOTA: Importante la extensión, ya que si ponemos otra extensión como .c o similar, el archivo se compilara con el Compilador de C, en vez de el compilador de C++, lo que produciría errores) Obsérvese como se puede abrir el fichero desde la etiqueta de FileView. Para ello cierra la ventana del archivo leccion1.c y haga doble click sobre el nombre del archivo en el navegador deficheros “FileView” Teclee el código de la siguiente aplicación
/* * * *

7

8

programa: Hola Mundo.c fecha: 7-10-2003 comentarios: Mi primera aplicacion

Prácticas de Informática Industrial

1.2

*/ #include void main(void) { printf("Hola Mundo \n"); }

9

Ver en ClassView como aparce el objeto “main”. Cerrar el fichero y hacer doble click en “main” de ClassView.

10 Compilar elprograma con Build -> Build Leccion1.exe 11 Ejecutar Build -> Execute Leccion1.exe. 12 Identificar los comandos de compilación y ejecución en la barra de herramientas, así como los métodos abreviados de teclado (F7, Ctrl+F7, etc)

1.2 Estructura de archivos y directorios del proyecto
Dentro de la carpeta principal del proyecto podemos encontrar los siguientes archivos y carpetas importantes

-Practica1.dsp: Archivo del proyecto. Un proyecto contiene la definición de que ficheros fuente lo conforman y todos los parámetros de compilación y linkado necesarios. Practica1.dsw: Es el archivo del entorno de trabajo “workspace” que contiene al proyecto “Practica1”. Un entorno de trabajo puede contener mas de un proyecto. Se puede hacer doble click sobre el para iniciar el visual con elespacio de trabajo “Practica1” para compilar el proyecto “Practica1”. Release: Esta carpeta contiene los módulos objeto “.obj” y archivos auxiliares de compilación del proyecto así como el ejecutable en su versión Release (Ver seccion Configuraciones de Proyecto). Debug: Esta carpeta contiene los módulos objeto “.obj” y archivos auxiliares de compilación del proyecto así como el ejecutable en suversión Debug (Ver seccion Configuraciones de Proyecto). Principal.cpp: El archivo de código fuente. Generalmente los archivos de código y cabecera se encuentran también en esta carpeta, a excepción de cabeceras de sistema y librerías de terceros.

1.3 El proceso de creación de un ejecutable
El compilador genera un fichero o modulo objeto (binario) por cada uno de los ficheros fuentes contenidos enel proyecto. Estos modulos objeto no necesitan para ser compilados mas que el fichero fuente de origen, aunque se referencien funciones externas a dicho fichero. El proceso de linkado une los modulos objeto resolviendo las referencias entre ellos, asi como las referencias a posibles bibliotecas o librerias externas al proyecto, y generando el archivo ejecutable. El sistema operativo es elencargado de unir el ejecutable con las librerias dinamicas cuando el programa es cargado en memoria.

Departamento de Electrónica, Automática e Informática Industrial

Prácticas de Informática Industrial

1.3

Fichero fuente A “.c, .cpp”

Fichero fuente B “.c, .cpp”

COMPILADOR Biblioteca estatica A “.lib” Biblioteca estatica B “.lib”

Modulo objeto A “.obj”

Modulo objeto B “.obj”...
tracking img